Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 28 de mayo de 2009

La isla mexicana de Cozumel retoma su actividad de cruceros tras la llegada del 'Enchantment of the Seas'

Fuente: Europa Press
El 'Enchantment of the Seas' de Royal Caribbean, con 2.446 pasajeros, atracó ayer en el puerto de la isla mexicana de Cozumel, marcando así el relanzamiento de la actividad crucerista en México, que acogerá un total de 39 llegadas de cruceros en los próximos 30 días.

"El reinicio de actividades en este puerto es un claro signo de la franca recuperación de la actividad turística de Cozumel y de todo el país, lo que nos permitirá mostrar a los viajeros, tal como lo mencionó el presidente Felipe Calderón, que México no es sólo un país bello, sino también es un país fuerte y capaz de enfrentar las más duras adversidades", destacó el secretario de Turismo mexicano, Elizondo Torres, en un comunicado.

A los cruceristas del 'Enchantment of the Seas' se sumarán mañana los del buque 'Freedom of the Seas', con 3.300 pasajeros, y el sábado los del 'Holiday', que cuenta con una capacidad para 1.452 viajeros. Sólo estas tres embarcaciones permitirán unos ingresos de 580.000 dólares (417.000 euros).

En este sentido, el director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Oscar Fitch Gómez, destacó que la llegada de estos tres buques en los próximos días "no sólo es una muestra de la reactivación del sector, sino de la confianza de los turistas y empresas de talla mundial como Royal Caribbean International y Carnival".

El buque de Royal Caribbean fue recibida por un comité especial de bienvenida integrado por el Elizondo Torres; el gobernador del Estado de Quintana Roo, Félix González Canto; el alcalde de Cozumel, Juan Carlos González; y Fitch Gómez.

La isla de Cozumel es una de las cinco primeras ciudades certificadas por la Secretaría de Salud como "libres del virus de influenza A H1N1", por lo que se espera que todas las actividades de este destino vuelvan a la normalidad a más tardar a mediados de junio.



No hay comentarios.: