Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 26 de mayo de 2009

Lanzan primera escuela náutica online del país

Fuente :La Segunda Online

Crear conciencia marítima es una de las tareas primordiales de Fundación Mar de Chile. Precisamente para esto, y para difundir el valor deportivo de nuestras costas, es que se creó la primera Escuela Náutica Online, la cual ya lleva seis meses funcionando y que se puede encontrar en la página Web www.escuelanautica.cl. Como marcha blanca la primera Escuela Náutica Online imparte el curso deportivo Patrón de Bahía, curso orientado a las personas que poseen embarcaciones deportivas a vela y motor, y desean adquirir conocimientos teóricos y prácticos de la navegación en nuestras aguas.

La idea es incentivar a todos los amantes del deporte náutico y a todas aquellas personas que quieran aprender un poco más sobre él, pero que al mismo tiempo no cuentan con el tiempo necesario para realizar un curso en terreno. Por lo mismo, Fundación Mar de Chile presenta este curso Online, el cual cuenta con simples pasos para obtener la licencia deportiva, documento oficial certificado por la Armada de Chile, y que acredita al timonel con los conocimientos necesarios para navegar en aguas protegidas dentro de los puertos, bahías, caletas, ríos y lagos, hasta el límite fijado por la Autoridad Marítima competente. En un comienzo, la persona interesada, quien debe ser mayor de 14 años, debe ingresar a www.escuelanautica.cl e inscribirse. Posteriormente, y tras recibir la aprobación respectiva, se debe descargar el material educativo, el cual podrá ser estudiado como el alumno estime conveniente, recibiendo siempre la ayuda de un monitor online, quien estará disponible para cualquier duda que pueda surgir en el proceso de estudio. Finalmente el alumno debe realizar la única instancia presencial: el examen. Éste se realiza en las dependencias de Fundación Mar de Chile, en una fecha determinada con anterioridad.

Para poder obtener la licencia del curso deportivo Patrón de Bahía, licencia que cuenta con una vigencia de 6 años, es necesario aprobar los siguientes ítems: Náutica y Maniobra, Navegación Básica, Reglamentación Marítima Básica y examen práctico.

Para este último punto, y como todo estudio debe ser llevado a la práctica para verificar en directo los resultados, es que Fundación Mar de Chile cuenta con una alianza estratégica con el Club Náutico de Piedra Roja, ubicado en la comuna de Chicureo a sólo minutos del centro de Santiago. Piedra Roja cuenta con una superficie de 2.000 m2, dentro de la cual destaca una edificación de 300 m2 entre un muelle con capacidad para más de 20 embarcaciones, guardería para 60 veleros, sala de clases, baños, camarines, y bodega, todo a disposición para aquellos que quieran llevar a la práctica lo aprendido de forma online.

La primera Escuela Náutica Online pretende entregar las herramientas de seguridad necesarias a todas las personas amantes del mar y la navegación náutica, y al mismo tiempo fomentar una vida sana a través de la práctica de deportes acuáticos. De esta forma, la navegación en nuestras costas podrá realizarse de manera más segura, especialmente en la época estival, durante la cual se corren mayores riesgos de accidente debido a la imprudencia de los veraneantes.

El lanzamiento oficial de la primera Escuela Náutica Online se realizará el día jueves 28 de mayo a las 19:00 horas en las dependencias del Mall Sport, ubicado en la comuna de Las Condes, gracias a la directa colaboración de ProNáutica.

No hay comentarios.: