Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 26 de mayo de 2009

La CGT consolida mayoría absoluta en Remolque Portuario y Salvamento de Barcelona

Fuente: Rojo y Negro

En las Elecciones sindicales celebradasel 22 de mayo, los trabajadores de REBARSA han votado mayoritariamente por el SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA MARINA MERCANTE de la Confederación General del Trabajo (STMM-CGT), otorgándole 3 delegados, por 2 de la OTEP, y 0 de la UGT.

El Total de votos obtenidos por la candidatura del STMM – CGT ha sido de veintisiete (27), la OTEP obtuvo catorce votos (14), y UGT ha recibido un total de seis votos (6).

La participación de las tripulaciones en el proceso electoral ha sido prácticamente al 100%.

Este resultado mejora el de las anteriores elecciones sindicales en dicha empresa, al conseguir 1 delegado más, pasando de 2 a 3 los representantes electos de CGT, y obteniendo la mayoría absoluta del Comité de Empresa.

En la otra empresa que opera en el puerto de Barcelona, “SAR REMOLCADORES S.L.”, el STMM-CGT tiene los 3 delegados que constituyen la representación de los trabajadores en dicha empresa.

Sumados por tanto ambas representaciones la CGT cuenta con 6 delegados de un total de 8 y consolida su mayoría absoluta en las empresas de Remolque Portuario y Salvamento de la Provincia de Barcelona.

A su vez este resultado refuerza el crecimiento continuo de nuestra organización en el Sector Marítimo y consolida nuestra condición de organización sindical representativa en dicho ámbito.

Desde la CGT expresamos nuestra enhorabuena a los compañeros elegidos, y a los trabajadores de REBARSA por su participación en el proceso, así como desearles una fructífera legislatura que pueda ser ejemplo a otros compañeros del Sector

Salud y Solidaridad.

No hay comentarios.: