Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 7 de abril de 2009

Una empresa de navegación española acepta pagar 2,5 millones por un vertido

Fuente: AFP
La empresa española de transporte Consultores de Navegación se declaró culpable de haber derramado sustancias contaminantes en el Océano y aceptó pagar 2,5 millones de dólares, anunció el lunes el departamento estadounidense de Justicia.

La compañía se declaró culpable ante un tribunal de Boston (Massachusetts, noreste) de conspiración, falsificación de documentos, declaraciones falsas y obstrucción a la justicia. La sentencia será divulgada el 30 de junio de 2009.

Según los documentos judiciales, una embarcación, el buque petrolero M/T Nautilus, derramó desechos contaminantes en alta mar entre junio de 2007 y marzo 2008.

Carmelo Oria, un ciudadano español que era el ingeniero jefe de la embarcación, se declaró culpable de usar registros falsificados que ocultaban descargas ilegales de agua de sentina contaminada con petróleo del M/T Nautilus, anunció el Departamento de Justicia.

La investigación de la justicia estadounidense fue iniciada en marzo de 2008, cuando inspectores de la Guardia Costera de Estados Unidos examinaron al M/T Nautilus, después de que el barco llegara a St. Croix, Islas Vírgenes.

M/T Nautilus es un buque petrolero de 26,794 toneladas brutas propiedad de la empresa de Chipre, Iceport Shipping Company Ltd., y operada por la empresa española Consultores de Navegación S.A.

Las inspecciones revelaron evidencia de que los miembros de la tripulación del buque habían manipulado y desechado indebidamente el agua de sentina contaminada con petróleo del buque y habían falsificado entradas en el registro oficial de petróleo del buque para ocultar estas actividades.

No hay comentarios.: