Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 7 de abril de 2009

Puertos privados se muestran preocupados por la competencia "desleal" de instalaciones públicas

Fuente: Europa Press
La Asociación de Puertos Deportivos de Andalucía, Marinas de Andalucía se mostró hoy preocupada por la competencia "desleal" que realizan las instalaciones públicas "con tarifas que suponen una tercera parte de lo que cobra la gestión privada, diferencia que se paga con dinero público,".

Asimismo, en un comunicado tras la asamblea ordinaria celebrada en Ayamonte (Huelva), el presidente de Marinas de Andalucía, José Carlos Martín, señaló su desacuerdo con el actual sistema de cánones fijado según la extensión del municipio y no en función de los ingresos de cada instalación, como proponen los puertos deportivos privados.

En este sentido, apuntó que el desarrollo de la ya aprobada Ley de Régimen Jurídico y Económico de Puertos de Andalucía crea "incertidumbre" entre el colectivo, especialmente, por la interpretación que la Administración hace de la nueva normativa.

"No obstante, y a pesar de comunicaciones tan graves como el anuncio del fin de las concesiones para el 2018, esperamos que la Junta nos tenga en cuenta a la hora de conocer el borrador del primer decreto legislativo", subrayó Martín.

PROYECTO ODYSSEA

Junto a los asuntos de interés para los 14 puertos asociados, y tres en trámites de admisión --Marina El Rompido, el Puerto de Alcaidesa y Marina Hércules--, el punto más destacado del orden del día fue la puesta en común de los nuevos avances y situación actual del proyecto europeo Odyssea: Puertos, Territorios y Cultura.

Un programa cuyo objetivo es crear una red de ciudades portuarias estructuradas entorno a cuatro temáticas de escala: náutica, cultura, patrimonio y paisaje, naturaleza y descubrimiento, y sabores yarte de vida y todo ello tomando el puerto como foco de atracción turística y de proyección hacia el turismo del interior. Entre los municipios andaluces hay tres propuestos para convertirse en Ciudades Odyssea: Ayamonte, Rota y Marbella.

Las nuevas tecnologías integradas en Odyssea permiten desarrollar nuevos medios interactivos de valorización de los paisajes marítimos, del patrimonio material e inmaterial, de escalas culturales de lectura e interpretación de la zona litoral y retro litoral.

Entre esos nuevos medios se encuentra la web Geodyssea, donde los usuarios podrán descargarse guías de viaje interactivas, itinerarios y rutas Euromarina, la Federación Española de Puertos Deportivos y Turísticos (Feadpt) y, por ende, Marinas de Andalucía, miembro de pleno derecho de ambas entidades, abanderan este proyecto financiado por la Unión Europea (UE).

No hay comentarios.: