Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 3 de abril de 2009

Somalia: piratas secuestran yate turístico británico; retienen a 7 tripulantes

Los turistas que se encontraban a bordo habían descendido de la embarcación poco antes del ataque, pero los siete miembros de la tripulación están en poder de los plagiarios, informaron fuentes británicas.

Fuente: La Jornada

Victoria. Un yate de lujo perteneciente a una agencia de viajes británica fue secuestrado por piratas frente a las costas de las Islas Seychelles, en el Océano Índico, según dio a conocer este jueves una portavoz de la agencia londinense.

Los turistas que se encontraban a bordo de la embarcación habían descendido del yate poco antes del ataque, que se produjo el miércoles. Pero las siete personas que integran la tripulación del Indian Ocean Explorer están en poder de los piratas, comunicó la portavoz.

El secuestro tuvo lugar en las inmediaciones del atolón de Aldabra, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Según informaciones de la oficina marítima internacional británica (IBM, por sus siglas en inglés), el yate entró en aguas somalíes.

No hay comentarios.: