Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 3 de abril de 2009

Hutchison busca acercarse al Gobierno

Fuente: El Mercurio

GUAYAQUIL.- Autoridad Portuaria de Manta (APM) dio a conocer que la empresa china Hutchison, busca acercarse al Gobierno para no perder la concesión de este puerto marítimo.

La titular del organismo, Lucía Fernández, informó que la empresa ha remitido una carta, para retomar las conversaciones sobre la construcción del puerto de transferencia en dicha ciudad.

“Hutchison está haciendo una propuesta para retomar la concesión”, resaltó Fernández.

La constructora china decidió abandonar sus operaciones, debido a discrepancias con el Gobierno acusada de incumplir el contrato de concesión. Efectivamente debía construir un puerto pesquero adyacente a la terminal de carga, y requería 55 millones de dólares más.

Detalló que ahora Hutchison espera que el presidente de la República, ponga las condiciones a una nueva entrega de la concesión.

Manta es un puerto abierto natural, que no presenta problemas al ingreso de naves a los muelles internacionales y marginales, por lo cual aspira a convertirse en centro de comercio y de transferencia de mercaderías entre América Latina y Asia.

Aeropuerto

Un aeropuerto intercontinental funcionará en lo que actualmente es la base de Manta, luego que las tropas de Estados Unidos abandonen las instalaciones, en noviembre próximo.

Es el anuncio realizado por el presidente de la República, Rafael Correa, quien sostuvo que se está buscando al socio estratégico para el financiamiento.

"Esperamos tener listo el aliado estratégico con el financiamiento, para construir la terminal internacional que se ubicará frente al mar".

Para ello busca aerolíneas chinas como socio estratégico, a fin de que se hagan cargo de la administración del proyecto y asegurar el flujo de vuelos hasta Manta.

El delegado del proyecto, Héctor Villagrán, indicó que ya está lista la maqueta del nuevo aeropuerto, y que la superficie sobre la que se va a trabajar es de aproximadamente 2.000 metros cuadrados. (CHR-RVR).

No hay comentarios.: