Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 3 de abril de 2009

PEMEX cierra primer trimestre de actividad licitatoria

Fuente: El Imparcial
Durante el primer trimestre de 2009, Petróleos Mexicanos y sus Organismos Subsidiarios emitieron un total de 29 fallos relevantes por más de 60 mil millones de pesos.
Entre las principales contrataciones realizadas destacan:
RELACION DE FALLOS DE LICITACIONES 2009

1) Construcción de 344 macroperas y sus caminos de acceso para el desarrollo petrolero de Chicontepec.

2) "Construcción de plataformas recuperadoras de pozos que forman parte del proyecto de infraestructura adicional del Campo Cantarell, en la Sonda de Campeche, en el Golfo de México".

3) Construcción de 104 macroperas en el Activo Integral de Aceite Terciario del Golfo (AIATG).

4) Reubicación del gasoducto Xalapa.

5) Ejecución de operaciones de inyección de gas nitrógeno con equipo criogénico en pozos petroleros e instalaciones de PEP de la Región Norte.
6) “Inyección de gas húmedo amargo a los pozos Iride 146, 146-D y otros del Activo Integral Samaria-Luna".

7) Parque Jaguaroundi.

8) “Servicios de Reservación y Expedición de Boletos de Avión para la Transportación Aérea de Servidores Públicos de Petróleos Mexicanos, Organismos Subsidiarios y Empresas Filiales a Destinos Nacionales e Internacionales en Rutas Regulares y Concesionadas 2009-2011".

9) Mantenimiento a motores de combustión interna de equipos de perforación y mantenimiento.

10) Inyección de nitrógeno en pozos región norte.

11) Inyección de vapor campo Samaria.

12) Control superficial para reparación y terminación de pozos.
13) Adquisición de equipo de protección para incrementar la seguridad de sus trabajadores.

14) “Automatización de siete poliductos a través de la instalación del Sistema SCADA (Supervisory Control and Data Acquisition).

15) Trabajos de instalación, recuperación y anclaje de empacadores de producción, retenedores de cemento, empacadores recuperables y accesorios para los pozos de la Región Marina, Paquete A".

16) Póliza Integral de Seguros.

17) Arrendamiento, sin opción a compra, de dos de tres plataformas licitadas y un equipo modular.

18) Contratación de un barco de proceso que prevendrá el derrame de fluidos contaminantes al mar provenientes de los trabajos de terminación, reparación y fraccionamiento de pozos.

19) Arrendamiento puro a casco desnudo, sin opción a compra, de cuatro de cinco buques tanque de doble casco, por un periodo de cinco años.

20) Construcción de líneas de descarga que transporten hidrocarburos de los pozos a las estaciones de recolección del Activo Integral Burgos.

21) Arrendamiento, sin opción a compra, de cuatro plataformas de perforación marina autoelevables tipo cantiliver de patas independientes.

22) Adquisición a precio fijo de 300 autostanques.

23) Perforación de 500 pozos en Chicontepec.

24) Aseguramiento de la Integridad y Confiabilidad del Sistema de Transporte de Hidrocarburos por Ducto de PEP, Sistema 1.

25) Construcción de 160 líneas de transporte de 6, 8, 10 y 12 pulgadas de diámetro para manejo de futura producción en Chicontepec.

26) Trabajos de rehabilitación y mantenimiento tanque criogénico TC 1005, en Pajaritos, Ver.

27) Perforación y terminación de 500 pozos en Chicontepec (Paquete IV).

28) Inyección de nitrógeno con equipo criogénico en Chicontepec.

29) Adquisición de tuberías de 20 pulgadas en pozos de las regiones marinas.

Con estas inversiones, PEMEX impulsa la ejecución de la obra pública, el fortalecimiento de la industria mexicana de la construcción y coadyuva a alcanzar las metas de producción de hidrocarburos.

Adicionalmente a los fallos dados a conocer durante el primer trimestre, en los próximos meses concluirán otros importantes procesos licitatorios tales como el tren productor de aromáticos, la perforación de 170 pozos en Chicontepec, la construcción de la planta criogénica de Poza Rica, la rehabilitación del Sistema de Contraincendio de la Terminal de Gas LP Topolobampo, los dos primeros paquetes de combustibles limpios y la construcción del ducto Cima de Togo, Venta de Carpio del proyecto Tuxpan-México.

No hay comentarios.: