Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 18 de abril de 2009

Reportan listo el Centro de Control y Tráfico Marítimo en QRoo

Fuente: SDP
Chetumal, 17 Abr (Notimex).- El titular de la Apiqroo, Javier Zetina González, señaló que la instancia a su cargo concluyó los trabajos y el equipamiento del Centro de Control y Tráfico Marítimo (CCTM) de la Dirección General de Marina Mercante.

Explicó que esa obra será entregada el próximo 28 de abril, durante una reunión que sostendrá la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) con el titular de Marina Mercante, Adolfo Xavier Zagal Olivares.

En entrevista, explicó que el CCTM tuvo una inversión de alrededor de 12 millones de pesos y dichos trabajos terminaron el pasado mes de febrero.

Zetina González comentó que será personal de la Marina Mercante quien opere el centro, debido a que es la autoridad responsable de manejar esas instalaciones, con personal capacitado.

Explicó que CCTM cuenta con equipos de tecnología avanzada, como computadoras, radares, instalaciones con fibra óptica, pantallas de alta resolución, equipos de radiocomunicación y antenas repetidoras.

En cuanto a la obra civil, que representó una inversión de 12 millones de pesos, el titular de la Apiqroo comentó que se encuentra en el faro del Puerto de Abrigo y en las torres periféricas de Punta Sur e Isla Mujeres.

Por último, resaltó que con estas instalaciones, Quintana Roo se mantiene a la vanguardia en materia portuaria, además de garantizar seguridad y buen tráfico naviero en los litorales estatales.

No hay comentarios.: