Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 18 de abril de 2009

Paran el puerto!

Indignados porque la Compañía de Maniobras Portuarias Terminales de Cargas Especializadas (TCE) anunció que no pagará reparto de utilidades a sus trabajadores, ciento treinta obreros sindicalizados paralizaron las maniobras en la terminal portuaria, durante una hora, y amenazaron hasta con irse a la huelga. La empresa TCE entregó a los trabajadores la carátula fiscal

Y EN CUEROS

* Por una hora no dan golpe y se quitan la ropa de protesta * Los obreros de TCE indignados
Fuente: Notiver
Por RAYMUNDO ESPEJO
Reportero de NOTIVER

Fotos JOEL SORIANO / NOTIVER

Indignados porque la Compañía de Maniobras Portuarias Terminales de Cargas Especializadas (TCE) anunció que no pagará reparto de utilidades a sus trabajadores, ciento treinta obreros sindicalizados paralizaron las maniobras en la terminal portuaria, durante una hora, y amenazaron hasta con irse a la huelga.

La empresa TCE entregó a los trabajadores la carátula fiscal en la que se advierte que durante el año 2008 hubo cero pesos de ganancias, porque según las cuentas de la empresa registraron ingresos por 113 millones de pesos y egresos por 116 millones de pesos, arrojando pérdidas por tres millones de pesos, por lo que no habría reparto de utilidades.

Además de la presentación de la carátula fiscal, TCE, a través de Juan Carlos Torres, Contralor General, advirtió a los obreros sindicalizados que hicieran lo que quisieran porque no les iban a dar un solo peso.

Ante la postura de la compañía de maniobras, este jueves, de las 12:45 a las 13:45 horas, 130 obreros del Sindicato de Trabajadores Portuarios al Servicio de TCE realizaron un paro en la Sala de Nombramientos de la terminal portuaria de Veracruz, en la Aduana, en 2a Maniobra, así como en la bodega de coque, en la planta y en el barco atracado en el muelle 6-Sur.

El secretario general del Sindicato, Bernardo Méndez Rosas, informó que durante una hora se paralizó la maniobra de descarga en el barco KENT YUNITI, que transporta 44 mil toneladas de maíz, “siempre han hecho lo mismo, los dueños se están hinchando de dinero y los obreros que se mueran de hambre, no les importa”, advirtió.

“Si esto va a tronar, pues que truene de una vez”, amenazó el dirigente de los obreros de TCE, “vamos a realizar más paros escalonados y si es necesario nos vamos a la huelga, porque ya estuvo bueno que nos vean la cara”, sentenció el lider en la Sala de Nombramientos.

Los trabajadores recordaron que en los 13 años que tiene TCE, siempre han salido con absurdos al momento de pagar el reparto de utilidades, “el año 2006 no pagaron nada, en 2007 sólo un bono que oscilaba entre los mil 500 y los mil 800 pesos, y ahora, en 2008, nos salen nuevamente con que no hubo ganancias”, dijo Bernardo Méndez.

Los obreros de TCE comentaron que podrían encontrarse en la misma situación los trabajadores de CPV y SSA, pues las carátulas fiscales que les presentaron están en ceros, y por eso no descartan que crezcan las protestas en los próximos días en la terminal portuaria de Veracruz..

No hay comentarios.: