Fuente: La Prensa Austral
Una simbólica y emotiva ceremonia se realizó el martes a las 17 horas en el muelle Arturo Prat, con el cambio de bandera del engalanado buque factoría Globalpesca III, a bordo del cual, en presencia de autoridades locales e invitados, se procedió a arriar su anterior bandera (de Ucrania) izándose el pabellón nacional.
Aparte del ceremonial, por primera vez visto en la región, según invitados del sector, esto marca una importante apuesta de la empresa Globalpesca en tiempos de crisis. Antonio Arias, jefe de flota de empresa Globalpesca S.A., destacó la incorporación del tercer buque que lleva el nombre de la compañía en la actual modernización de su flota. Sin entregar cifras, ratificó que con esto totalizan la segunda inversión sectorial más importante en la región después de Pesca Chile.
Globalpesca inició sus operaciones en 2003, fundada por el inversionista nacional Eduardo Infante, de vasta trayectoria en la industria pesquera.
Hasta este año, aportaba una fuente laboral directa a 200 personas en sus buques y área administrativa, sumándose la dotación de esta nueva unidad, integrada por 42 personas. Arias resaltó la generación de puestos de trabajo indirectos para fábricas, talleres y empresas del área marítima regional, lo demuestra un claro sentido social como empresa hacia la comunidad magallánica.
Actualmente exporta a Estados Unidos y Asia.
NUEVO APORTE
El navío palangrero dispone de 63,15 metros de eslora; 10 de manga y un desplazamiento máximo de carga de mil 100 toneladas, con un motor principal de mil 600 HP, además de una capacidad de congelación de 20 toneladas al día y 914 metros cúbicos de bodega, con un sistema basado en el uso de elementos que no dañan el medio ambiente.
El Globalpesca III fue construido en Taiwan en 2001, siendo el primero de una serie de modernos barcos factoría, equipados con modernas tecnologías para procesar pescado a bordo. Este se sumó a las otras dos naves de nombre Globalpesca (que datan de 2002), que operan teniendo como puerto base a Punta Arenas, al igual que los buques Isla Sofía e Isla Santa Clara (ex Suribérica).
El nuevo barco factoría procesará bacalao en aguas chilenas desde los 47º grados de Latitud Sur, y también operará en aguas internacionales del Atlántico Sur. Esto, “siempre guiado por su compromiso medioambiental, amparado por las regulaciones de la Convención para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos”, resaltó el ejecutivo.
La compañía además es miembro activo del Colto (Coalición de Operadores Legales de Bacalao), apoyando la lucha contra la pesca ilegal.
Además destacó su cooperación indirecta con la consolidación de los derechos del país en el área antártica.
Aparte del ceremonial, por primera vez visto en la región, según invitados del sector, esto marca una importante apuesta de la empresa Globalpesca en tiempos de crisis. Antonio Arias, jefe de flota de empresa Globalpesca S.A., destacó la incorporación del tercer buque que lleva el nombre de la compañía en la actual modernización de su flota. Sin entregar cifras, ratificó que con esto totalizan la segunda inversión sectorial más importante en la región después de Pesca Chile.
Globalpesca inició sus operaciones en 2003, fundada por el inversionista nacional Eduardo Infante, de vasta trayectoria en la industria pesquera.
Hasta este año, aportaba una fuente laboral directa a 200 personas en sus buques y área administrativa, sumándose la dotación de esta nueva unidad, integrada por 42 personas. Arias resaltó la generación de puestos de trabajo indirectos para fábricas, talleres y empresas del área marítima regional, lo demuestra un claro sentido social como empresa hacia la comunidad magallánica.
Actualmente exporta a Estados Unidos y Asia.
NUEVO APORTE
El navío palangrero dispone de 63,15 metros de eslora; 10 de manga y un desplazamiento máximo de carga de mil 100 toneladas, con un motor principal de mil 600 HP, además de una capacidad de congelación de 20 toneladas al día y 914 metros cúbicos de bodega, con un sistema basado en el uso de elementos que no dañan el medio ambiente.
El Globalpesca III fue construido en Taiwan en 2001, siendo el primero de una serie de modernos barcos factoría, equipados con modernas tecnologías para procesar pescado a bordo. Este se sumó a las otras dos naves de nombre Globalpesca (que datan de 2002), que operan teniendo como puerto base a Punta Arenas, al igual que los buques Isla Sofía e Isla Santa Clara (ex Suribérica).
El nuevo barco factoría procesará bacalao en aguas chilenas desde los 47º grados de Latitud Sur, y también operará en aguas internacionales del Atlántico Sur. Esto, “siempre guiado por su compromiso medioambiental, amparado por las regulaciones de la Convención para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos”, resaltó el ejecutivo.
La compañía además es miembro activo del Colto (Coalición de Operadores Legales de Bacalao), apoyando la lucha contra la pesca ilegal.
Además destacó su cooperación indirecta con la consolidación de los derechos del país en el área antártica.
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