Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 9 de abril de 2009

En Cienfuegos buque de la Academia Naval

Fuente: Radio Rebelde
Cienfuegos, Cuba.- Unos cien futuros oficiales de la Marina de Guerra Revolucionaria formados en la Academia Naval “Granma” permanecerán dos días visitando lugares de interés en esta ciudad del centro sur donde se encuentra el Buque Escuela “Carlos Manuel de Céspedes”.

Procedente de Nueva Gerona, Isla de la Juventud llegaron a la Zona “Olimpia Medina” del Puerto, como parte del tradicional bojeo al territorio cubano y sin dificultades atracó el barco con los oficiales, suboficiales, marineros y los estudiantes, quienes se adiestran en los conocimientos adquiridos.

Fueron recibidos por dirigentes de la Unión de Jóvenes Comunistas y de la Organización de Pioneros José Martí y a todos impresionó el saludo de muchos niños de las escuelas cercanas, lo cual constituyó uno de los momentos significativos de la tripulación y de las muchachas y de los muchachos, quienes muestran la vocación por la vida marítima.

Realizaron en unas veinte horas el trayecto Isla de la Juventud- Cienfuegos y manifestaron la importancia de visitar este Puerto debido a que en la historia revolucionaria del pueblo, los une las acciones del 5 de Septiembre de 1957 de marinos y civiles sublevados contra la tiranía batistiana”

Lo primero al tocar tierra fue dirigirse al Cementerio “Tomás Acea” y depositar una ofrenda floral ante el obelisco a los caídos el 5 de Septiembre, además de compartir con alumnos y profesores de la Escuela Vocacional “Camilo Cienfuegos” con miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y visitar el Museo Histórico Naval.

No hay comentarios.: