Fuente: Finanzas
El grupo TUI ha completado la venta de Hapag-Lloyd, su filial de transporte marítimo, a un grupo de inversores alemanes por 4.450 millones de euros para centrarse en el turismo, informó hoy el touroperador, que mantendrá un 43,3% en el accionariado de la nueva naviera, frente al 33,33% negociado anteriormente.
Tras la adquisición, el consorcio alemán con sede en Hamburgo se hará cargo de Hapag-Lloyd y TUI proveerá de hasta 1.100 millones de euros a la filial por un periodo limitado de tiempo para dotar de liquidez al grupo y asegurar su estabilidad financiera, bajo las condiciones del mercado.
A cambio, TUI recibirá 1.600 millones de euros en plusvalías por la venta de su filial, 400 euros menos que las expectativas iniciales, informó en un comunicado.
TUI anunció en octubre la firma de un preacuerdo para la venta de Hapag-Lloyd al consorcio alemán tras haber alcanzado un precio de compra de 700 millones de euros. El acuerdo contemplaba la prioridad de los co-accionistas y el derecho de TUI, como inversionista activo, a establecer la primera oferta de venta de las partes al consorcio de Hamburgo.
El grupo TUI ha completado la venta de Hapag-Lloyd, su filial de transporte marítimo, a un grupo de inversores alemanes por 4.450 millones de euros para centrarse en el turismo, informó hoy el touroperador, que mantendrá un 43,3% en el accionariado de la nueva naviera, frente al 33,33% negociado anteriormente.
Tras la adquisición, el consorcio alemán con sede en Hamburgo se hará cargo de Hapag-Lloyd y TUI proveerá de hasta 1.100 millones de euros a la filial por un periodo limitado de tiempo para dotar de liquidez al grupo y asegurar su estabilidad financiera, bajo las condiciones del mercado.
A cambio, TUI recibirá 1.600 millones de euros en plusvalías por la venta de su filial, 400 euros menos que las expectativas iniciales, informó en un comunicado.
TUI anunció en octubre la firma de un preacuerdo para la venta de Hapag-Lloyd al consorcio alemán tras haber alcanzado un precio de compra de 700 millones de euros. El acuerdo contemplaba la prioridad de los co-accionistas y el derecho de TUI, como inversionista activo, a establecer la primera oferta de venta de las partes al consorcio de Hamburgo.
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