Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 23 de marzo de 2009

PESCADORES ARTESANALES ACUSAN ABUSO DE AUTORIDAD MARITIMA CHILENA

Fuente: Radio Uno

La federación de pescadores artesanales de la región Tacna, mostró su respaldo total a la demanda presentada por el Gobierno Peruano ante la Corte Internacional de Justicia de la Haya, por el tema del diferendo marítimo.

El dirigente de este gremio, Zoilo Gonzales Ugalde, indicó que debido a los problemas que existen actualmente, los hombres dedicados a la pesca se ven obligados a pagar cuantiosas sumas de dinero, si algunas de sus embarcaciones sobrepasa los supuestos límites establecidos con el vecino país de chile.

Sólo durante los tres primeros meses del año, los hombres del mar fueron sujetos de multas por un monto total de 65 mil nuevos soles, por tres embarcaciones que fueron detenidas a media milla del paralelo 18.21

"Las patrullas chilenas no entienden que si a veces las embarcaciones sobre pasan los límites, esto es producto de las corrientes marinas o del viento que nos aleja un poco de nuestras fronteras", indicó Gonzáles Ugalde.

Finalmente el dirigente de los pescadores, indicó que se espera que en un tiempo de cuatro o cinco años, se resuelva por completo este tema, para no seguir siendo víctimas de los abusos que comete la autoridad marítima del vecino país.

No hay comentarios.: