Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 23 de marzo de 2009

Anunciarán ganadora de concesión

Fuente: El Vigia

Será hasta el mes de julio cuando se dé a conocer el nombre de la compañía a la cual se le habrá de concesionar la terminal para contenedores en Apiguay
Será hasta el próximo mes de julio cuando la Administración Portuaria Integral de Guaymas (Apiguay) anuncie a la empresa ganadora de la licitación para la terminal de contenedores.

José Luis Castro Ibarra, director general de la dependencia, informó que actualmente la licitación corre su curso y las firmas interesadas en este millonario proyecto están en proceso de entregar la documentación solicitada para su participación.

Son dos las compañías que actualmente se disputan la licitación para la instalación de una terminal especializada en el manejo de contenedores.

La construcción de la terminal generará más de 250 empleos e inicialmente se invertirán 50 millones de pesos para el manejo de cien mil contenedores.

Por este medio se desplazarán de Guaymas-Mazatlán-Manzanillo, cerca de 2 mil 500 contenedores de Sonora con destino al continente asiático a través de una embarcación con capacidad para 7 mil contenedores.

La terminal especializada para el manejo de contenedores (TEC), tiene como objetivo de mercado el sureste de los Estados Unidos, el mercado regional, para aprovechar las oportunidades competitivas que ofrece el corredor fiscal autorizado.

La terminal permitirá el manejo de acuerdo con estudios de mercado, de un volumen mínimo inicial de cien mil contenedores y tendrá la posibilidad de una expansión territorial.

A licitarse estará un espacio de 420 metros con frente de agua y 50 metros de área de operación en muelle que tendrá la instalación de grúas de pórtico, que ayudarán para la descarga de buques porta-contenedores, además la rehabilitación de un espacio de patios de diez hectáreas equipadas.

Se podrán recibir embarcaciones de hasta 300 metros de eslora, donde se podrán embarcar y desembarcar directamente del buque a transporte terrestre y viceversa, con rendimientos aproximados de 22 contenedores por hora por grúa; esta central podría iniciar a partir de abril del 2010.

margarita@elvigia.com.mxEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

No hay comentarios.: