Fuente: Mundo Marítimo
La empresa portuaria mexicana Operadora de la Cuenca del Pacífico (OCUPA) y el consorcio chileno Grupo Ultramar fueron las únicas que presentaron sus propuestas técnicas y económicas en el proceso de licitación para operar una Terminal de Usos Múltiples (TUM) en el puerto de Mazatlán, Sinaloa.
SSA México, división de la estadounidense SSA Marine e Integradora de Transportes y Servicios de Altamira, se quedaron en el camino al no presentar propuestas, según informó Alfonso Fernández, gerente de proyectos de Banobras, organismo que coordina el concurso.
Así, las ofertas serán estudiadas para su evaluación, dándose apertura a los proyectos económicos el próximo 3 de abril, para después declarar el fallo el 15 del mismo mes.
El ganador se adjudicará la operación de una TUM con un frente de agua de 300 metros lineales, un área de muelle construida y en operación de 25 mil 940 metros cuadrados, e incluye la maniobra de carga en un total de seis posiciones de atraque e igual número de almacenes.La inversion estimada es de 21 millones de dólares.
El objetivo, es que los exportadores e importadores del puerto obtengan mayores valores agregados en su carga, dejando las maniobras de carga y descarga y tareas de almacenaje en un privado, puesto que actualmente es la Administración Portuaria Integral (API) la que realiza dichas operaciones.De esta forma, el que resulte ganador de este concurso, operará las maniobras de barco a muelle para contenedores, automóviles y carga general, mientras la API continuará con el control de la actividad de cruceros.
Fuente: T21
SSA México, división de la estadounidense SSA Marine e Integradora de Transportes y Servicios de Altamira, se quedaron en el camino al no presentar propuestas, según informó Alfonso Fernández, gerente de proyectos de Banobras, organismo que coordina el concurso.
Así, las ofertas serán estudiadas para su evaluación, dándose apertura a los proyectos económicos el próximo 3 de abril, para después declarar el fallo el 15 del mismo mes.
El ganador se adjudicará la operación de una TUM con un frente de agua de 300 metros lineales, un área de muelle construida y en operación de 25 mil 940 metros cuadrados, e incluye la maniobra de carga en un total de seis posiciones de atraque e igual número de almacenes.La inversion estimada es de 21 millones de dólares.
El objetivo, es que los exportadores e importadores del puerto obtengan mayores valores agregados en su carga, dejando las maniobras de carga y descarga y tareas de almacenaje en un privado, puesto que actualmente es la Administración Portuaria Integral (API) la que realiza dichas operaciones.De esta forma, el que resulte ganador de este concurso, operará las maniobras de barco a muelle para contenedores, automóviles y carga general, mientras la API continuará con el control de la actividad de cruceros.
Fuente: T21
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