Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 27 de marzo de 2009

En 15 días, plantas de Pemex entran a mantenimiento

Fuente: Milenio
La refinería Francisco I. Madero invertirá 2 mil millones de pesos en un programa de mantenimiento correctivo y preventivo en plantas de producción de este complejo petrolero, para evitar accidentes y sobre todo, incrementar la producción que se genera a diario.

Esdras Romero Vega, secretario general del Sindicato de la Sección Uno en Ciudad Madero, explicó que aquí se producen más de 160 mil barriles diarios de crudo, lo que representa una carga de trabajo y alto uso de las plantas que intervienen en el proceso.

Por eso es que a más tardar en 15 días, se iniciará con el mantenimiento correctivo y preventivo en un total de 12 plantas de trabajo, lo que va a implicar la utilización de 2 mil millones de pesos en inversión.

En ese sentido, el secretario general dijo que con este programa serán atendidas la Catalítica, y la planta de Coque, entre otras que son de vital importancia dentro de la Refinería Francisco I, Madero.

Esdras Romero Vega mencionó que con dicho presupuesto que será destinado a las obras de mantenimiento preventivo, se garantiza la seguridad del personal que labora en las diferentes áreas de la Refinería Francisco I. Madero.

Dijo además que se estará cumpliendo con el programa anual de reparaciones en el dique seco dentro de la Terminal Marítima, donde se tiene proyectado que para este año se atraiga la mayor cantidad de buques, motivado por la puesta en marcha de la flota petrolera, generándose mayor cantidad de trabajo para más de de mil quinientos trabajadores sindicalizados.

Además explicó que la renovación de la flota petrolera se está dando oportunamente, gracias al apoyo del Gobierno federal y de esta manera, Petróleos Mexicanos irá avanzando, elevando así los índices de productividad.

Anteriormente el mismo dirigente ha aceptado que la gerencia de la Refinería Madero, en coordinación con Protección Civil, debe de informar a la ciudadanía sobre los simulacros y evitar que exista alarma entre la población.

Mario Alberto Rodríguez

No hay comentarios.: