Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 27 de marzo de 2009

El presidente de Puertos señaló que habrá menos recaladas pero casi la misma cantidad de pasajeros (Tierra del Fuego)

Fuente: Nuestromar
En la temporada de turismo marítimo 2009/2010.

A partir de la participación en la "Seatrade 2009", desde la Dirección Provincial de Puertos señalaron que la cantidad de recaladas en el puerto de Ushuaia, durante la temporada de turismo marítimo 2009/2010, será menor pero estiman que la cantidad de pasajeros no caerá tanto.

El presidente del organismo, Adrián Gómez, señaló que el informe del representante de Puertos en el evento que tuvo lugar en Miami a mediados de este mes, da cuenta de una baja en la cantidad de recaladas de buques, pero no habrá una merma importante en el número de pasajeros.

Explicó que la caída de las recaladas "no se da solamente en el Puerto de Ushuaia, sino que a los armadores les está costando vender los pasajes", calculando que eso se debe a la crisis económica mundial y "al cambio de rutas turísticas, más el hecho de que algunos barcos entran en desuso por lo que las empresas unifican los viajes de dos embarcaciones chicas en un buque más grande y con mayor capacidad de pasajeros". De ese modo, insistió que "en cuanto a recaladas van a ser menos, pero la cantidad de turistas en el pueblo (sic) no variará mucho".

Asimismo, sostuvo que desde el organismo "vamos a seguir ofreciendo los mismos servicios, y hasta mejorando algunos y agregando otros, más allá de la disminución de recaladas", anotando que "habrá que organizar algunos servicios porque hubo quejas puntuales en algunos aspectos como el suministro de agua o de energía eléctrica en la punta del muelle".

Reiteró que las empresas que no operarán en Ushuaia no tomaron esa decisión por esa situación particular sino porque "no les conviene, debido a que no vendieron la cantidad de pasajes suficientes o les seduce más otra ruta", aclarando que esto está relacionado a los cruceros que realizan los recorridos por el sur de Sudamérica, indicando que "a Ushuaia siempre van a querer venir las empresas de cruceros, porque del hemisferio sur es el destino más atractivo". Respecto de los cruceros antárticos, anotó que dejarán de venir algunos barcos chicos, donde las empresas optaron por operar con una nave de mayor capacidad.

Por otra parte, comentó que la actividad turística marítima no le representa un mayor ingreso al Puerto sino que es tan sólo el 15 % de los recursos, siendo el grueso la actividad de los buques portacontenedores y los pesqueros, explicando que "tal vez muchas personas piensan que el Puerto hace grandes negocios con los cruceros, pero esa actividad representa el 15% de los recursos".

No obstante, manifestó que desde la entidad "tenemos que brindar un mejor servicio a los containeros, a los pesqueros, sin dejar de lado el turismo, porque le representa un importante ingreso a la ciudad".

El informe del representante de la DPP en la Seatrade da cuenta de que los cruceros que llegan a la ciudad "son cada vez más grandes, por lo que al Puerto le harían falta otros 200 metros más de muelle para recibir a las embarcaciones que en la temporada 2010/2011 podrían comenzar a venir".

EL DIARIO DEL FIN DEL MUNDO

No hay comentarios.: