Fuente: Información
M. PAMIES ANDREU El barco mercante Unilad, con bandera de San Vicente (Islas Granadinas), ha estado retenido durante los últimos cinco días en el muelle de poniente de Torrevieja donde arribó en lastre desde el puerto de Málaga para cargar sal.
La retención de este buque, según fuentes de la Capitanía del Distrito Marítimo de Torrevieja que informaron del caso a este diario, ha estado motivada por las circunstancia de que el barco, al ser inspeccionado, presentaba diversas deficiencias técnicas. También se da la circunstancia de que llegó al mismo tiempo hasta la autoridad marítima un oficio de un juzgado de Málaga, por el cual se decretaba su inmovilización por impagos durante su estancia en puertos españoles.
En la revisión realizada al "Unilad" se detectaron algunas deficiencias que podían poner en peligro la seguridad de su tripulación. La más grave de las detectadas fue un problemas de estanqueidad (una vía de agua). Además, se hallaron otras irregularidades que no han sido precisadas, las cuales se establecen dentro de las normas de convenio internacional de navegación denominado Port State Control.
Rumbo
Levantadas las correspondientes actas y saldada la deuda de este barco en España, zarpó ayer rumbo al puerto francés de Ruan, donde descargará la sal y deberá entrar en dique seco para acometer la reparación de las vías de agua.
Por otro lado, durante los últimos días continúa la afluencia de barcos mercantes a la rada portuaria torrevejense para cargar sal, hasta el punto de ser muchos los que tienen que guardar turno fuera del puerto, donde en la mañana de ayer habían fondeados cuatro de ellos esperando poder atracar en el muelle para iniciar las labores de carga.
M. PAMIES ANDREU El barco mercante Unilad, con bandera de San Vicente (Islas Granadinas), ha estado retenido durante los últimos cinco días en el muelle de poniente de Torrevieja donde arribó en lastre desde el puerto de Málaga para cargar sal.
La retención de este buque, según fuentes de la Capitanía del Distrito Marítimo de Torrevieja que informaron del caso a este diario, ha estado motivada por las circunstancia de que el barco, al ser inspeccionado, presentaba diversas deficiencias técnicas. También se da la circunstancia de que llegó al mismo tiempo hasta la autoridad marítima un oficio de un juzgado de Málaga, por el cual se decretaba su inmovilización por impagos durante su estancia en puertos españoles.
En la revisión realizada al "Unilad" se detectaron algunas deficiencias que podían poner en peligro la seguridad de su tripulación. La más grave de las detectadas fue un problemas de estanqueidad (una vía de agua). Además, se hallaron otras irregularidades que no han sido precisadas, las cuales se establecen dentro de las normas de convenio internacional de navegación denominado Port State Control.
Rumbo
Levantadas las correspondientes actas y saldada la deuda de este barco en España, zarpó ayer rumbo al puerto francés de Ruan, donde descargará la sal y deberá entrar en dique seco para acometer la reparación de las vías de agua.
Por otro lado, durante los últimos días continúa la afluencia de barcos mercantes a la rada portuaria torrevejense para cargar sal, hasta el punto de ser muchos los que tienen que guardar turno fuera del puerto, donde en la mañana de ayer habían fondeados cuatro de ellos esperando poder atracar en el muelle para iniciar las labores de carga.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario