Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 30 de enero de 2009

Yemen crea centro regional contra piratería marítima

Fuente: RIA Novosti

Moscú, 30 de enero, RIA Novosti. Yemen inició la creación de un centro regional cuya función será combatir la piratería marítima cerca de las costas de Somalia, comunicó hoy el ministro de Transporte yemení, Khaled Ibrahim al Wazir, citado por el semanario "26 de septiembre".

La creación de este centro fue acordada por Yemen, Yibuti, Etiopía, Tanzania, República de Seychelles, Kenia, Somalia, Madagascar y Maldivas en una conferencia internacional que tuvo lugar en Yibuti del 26 al 29 de enero. El acuerdo, al que se sumarán más tarde otros quince países presentes en este foro en calidad de observadores, contempla la formación de centros similares en Mombasa (Kenia) y Dar es Salaam (Tanzania).

El pasado año se registraron 120 ataques piratas cerca del Cuerno de África, según los datos de la ONU. Los piratas secuestraron a un total de 35 buques mercantes con 600 marineros. Todavía retienen a 9 embarcaciones con 166 personas a bordo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hi, Neat post. There is a problem with your site in
internet explorer, would test

this… IE still is the market leader and a good portion of
people will miss your wonderful writing because of this problem.


my web-site; adwaz.com