Fuente: Nuestromar
La empresa DP World, informó el lunes que la caída de sus negocios se ha agravado recientemente, de la mano del empeoramiento de la situación económica mundial. El operador portuario mundial con sede en Dubai, se ha enfocado en la reducción de costos y el atesoramiento de efectivo.
La compañía, una de las más grandes del mundo en manejo de cargas, afirmó que el crecimiento comercial en muchos de sus puertos – particularmente los de Asia y Europa – se desaceleró en el segundo semestre del 2008.
La reducción fue más notable en los últimos meses, lo que sugiere un agravamiento en la caída del comercio global.
Yuvraj Narayan, funcionario de finanzas de la compañía, afirmó que la reversión implicó “una de las perores condiciones de mercado que se hayan visto en la industria de terminales de contenedores”, y advirtió que es demasiado temprano para decir cómo van a resultar los negocios en 2009.
“Estimamos que en el futuro inmediato continuaremos enfrentando un ambiente macroeconómico desafiante”, afirmó Narayan en una entrevista. “Desde la perspectiva de nuestra industria, visualizamos una desaceleración del crecimiento”.
DP World había experimentado una rápida expansión durante los últimos años. Sus operaciones, esparcidas a través de 46 puertos de seis continentes, le otorgan la posibilidad de tener una mirada cercana sobre los flujos comerciales a nivel global.
El núcleo de sus negocios estriba en la carga y descarga de los contenedores multicolores que transportan bienes manufacturados a bordo de buques cargueros alrededor del mundo.
El gobierno de Dubai es propietario del 80% de la compañía; el resto es comercializado públicamente.
Los comentarios de Narayan llegaron junto con el anuncio de un crecimiento del 15% en el volumen de carga de la empresa durante 2008, en los 26 puertos en los que es socia mayoritaria o responsable de las operaciones.
Parte de ese crecimiento obedece a la incorporación de nuevas terminales de carga, que agregaron capacidad en Yemen, Senegal y Egipto. Excluidas las nuevas operaciones, DP World dice haber experimentado un crecimiento del 6% en sus volúmenes durante el 2008.
La compañía no desagregó las cifras por trimestres en su informe, pero dijo que el año había comenzado con un “muy fuerte” crecimiento en el primer semestre, seguido de una desaceleración a partir del verano, particularmente en los últimos meses del año.
“En términos generales, el cuarto trimestre mostró una situación muy diferente a la del comienzo del año. Sólo unos pocos puertos mostraron algún crecimiento”, indicó el ejecutivo.
Considerando las frías perspectivas, DP World está concentrándose en la preservación del efectivo y en el recorte de sus gastos. Narayan comentó que la firma está analizando los presupuestos de mantenimiento y de gastos de capital, y que congeló los ingresos de personal. No perciben en cambio, que vayan a producirse recortes importantes en las actuales plantas.
El gran apetito por las compras y la adquisición de concesiones, parecen haberse moderado también. Ante una pregunta acerca de la existencia de alguna transacción importante a la vista para el corriente año, Narayan respondió que “todo el tiempo aparecen oportunidades, pero no estamos apurados en avanzar hasta tanto haya algún grado de estabilidad”.
Por Adam Schreck, AP. (Traducido por NUESTROMAR, de StarTribune.com y Maritime News; 26/01/09)
29/01/09
NUESTROMAR
La empresa DP World, informó el lunes que la caída de sus negocios se ha agravado recientemente, de la mano del empeoramiento de la situación económica mundial. El operador portuario mundial con sede en Dubai, se ha enfocado en la reducción de costos y el atesoramiento de efectivo.
La compañía, una de las más grandes del mundo en manejo de cargas, afirmó que el crecimiento comercial en muchos de sus puertos – particularmente los de Asia y Europa – se desaceleró en el segundo semestre del 2008.
La reducción fue más notable en los últimos meses, lo que sugiere un agravamiento en la caída del comercio global.
Yuvraj Narayan, funcionario de finanzas de la compañía, afirmó que la reversión implicó “una de las perores condiciones de mercado que se hayan visto en la industria de terminales de contenedores”, y advirtió que es demasiado temprano para decir cómo van a resultar los negocios en 2009.
“Estimamos que en el futuro inmediato continuaremos enfrentando un ambiente macroeconómico desafiante”, afirmó Narayan en una entrevista. “Desde la perspectiva de nuestra industria, visualizamos una desaceleración del crecimiento”.
DP World había experimentado una rápida expansión durante los últimos años. Sus operaciones, esparcidas a través de 46 puertos de seis continentes, le otorgan la posibilidad de tener una mirada cercana sobre los flujos comerciales a nivel global.
El núcleo de sus negocios estriba en la carga y descarga de los contenedores multicolores que transportan bienes manufacturados a bordo de buques cargueros alrededor del mundo.
El gobierno de Dubai es propietario del 80% de la compañía; el resto es comercializado públicamente.
Los comentarios de Narayan llegaron junto con el anuncio de un crecimiento del 15% en el volumen de carga de la empresa durante 2008, en los 26 puertos en los que es socia mayoritaria o responsable de las operaciones.
Parte de ese crecimiento obedece a la incorporación de nuevas terminales de carga, que agregaron capacidad en Yemen, Senegal y Egipto. Excluidas las nuevas operaciones, DP World dice haber experimentado un crecimiento del 6% en sus volúmenes durante el 2008.
La compañía no desagregó las cifras por trimestres en su informe, pero dijo que el año había comenzado con un “muy fuerte” crecimiento en el primer semestre, seguido de una desaceleración a partir del verano, particularmente en los últimos meses del año.
“En términos generales, el cuarto trimestre mostró una situación muy diferente a la del comienzo del año. Sólo unos pocos puertos mostraron algún crecimiento”, indicó el ejecutivo.
Considerando las frías perspectivas, DP World está concentrándose en la preservación del efectivo y en el recorte de sus gastos. Narayan comentó que la firma está analizando los presupuestos de mantenimiento y de gastos de capital, y que congeló los ingresos de personal. No perciben en cambio, que vayan a producirse recortes importantes en las actuales plantas.
El gran apetito por las compras y la adquisición de concesiones, parecen haberse moderado también. Ante una pregunta acerca de la existencia de alguna transacción importante a la vista para el corriente año, Narayan respondió que “todo el tiempo aparecen oportunidades, pero no estamos apurados en avanzar hasta tanto haya algún grado de estabilidad”.
Por Adam Schreck, AP. (Traducido por NUESTROMAR, de StarTribune.com y Maritime News; 26/01/09)
29/01/09
NUESTROMAR
No hay comentarios.:
Publicar un comentario