Fuente: Veintepies
El acuerdo Paris Memorandum of Understanding (Paris MoU) on Port State Control, establecido por 27 países para revisar el cumplimiento de los buques con las medidas de seguridad fijadas por el programa SOLAS, ha conducido una campaña de inspecciones en el que una de cada cinco naves ha revelado deficiencias.
El organismo realizó 6.331 inspecciones en 5.470 barcos entre el 1 de septiembre y el 30 de noviembre del ejercicio del año pasado.
En total, se registraron 1.872 deficiencias relacionadas con la "Seguridad en la navegación" en aspectos relacionados con las cartas de navegación, las publicaciones náuticas y el registro de los datos de la travesía.
12%
Entre las banderas entre las que se registraron un porcentaje superior a un 12% de deficiencias figuran Albania, Egipto, Siria y las islas Faroe.
De las inspecciones realizadas en buques de mercancías general, en un 8,5% de ellas se registraron incidencias, así como en el 3,33% de los análisis de barcos de graneles sólidos y en el 2,25% de las inspecciones realizadas en buques-cisterna.
El comité del Port State Control presentará las conclusiones del estudio el próximo mes de mayo ante la Organización Marítima Internacional (OMI). El acuerdo Paris MoU analiza los buques de bandera extranjera que recalan en los países de Europa y Norteamérica que conforman el organismo internacional.
Las inspecciones realizadas por miembros de la entidad marítima se centran en comprobar que las naves cumplen con la normativa internacional de seguridad, prevención de contaminación y condiciones de trabajo de los marineros e insta a los países de registro a ejercer su responsabilidad y garantizar que se cumplan esas medidas.
El acuerdo Paris Memorandum of Understanding (Paris MoU) on Port State Control, establecido por 27 países para revisar el cumplimiento de los buques con las medidas de seguridad fijadas por el programa SOLAS, ha conducido una campaña de inspecciones en el que una de cada cinco naves ha revelado deficiencias.
El organismo realizó 6.331 inspecciones en 5.470 barcos entre el 1 de septiembre y el 30 de noviembre del ejercicio del año pasado.
En total, se registraron 1.872 deficiencias relacionadas con la "Seguridad en la navegación" en aspectos relacionados con las cartas de navegación, las publicaciones náuticas y el registro de los datos de la travesía.
12%
Entre las banderas entre las que se registraron un porcentaje superior a un 12% de deficiencias figuran Albania, Egipto, Siria y las islas Faroe.
De las inspecciones realizadas en buques de mercancías general, en un 8,5% de ellas se registraron incidencias, así como en el 3,33% de los análisis de barcos de graneles sólidos y en el 2,25% de las inspecciones realizadas en buques-cisterna.
El comité del Port State Control presentará las conclusiones del estudio el próximo mes de mayo ante la Organización Marítima Internacional (OMI). El acuerdo Paris MoU analiza los buques de bandera extranjera que recalan en los países de Europa y Norteamérica que conforman el organismo internacional.
Las inspecciones realizadas por miembros de la entidad marítima se centran en comprobar que las naves cumplen con la normativa internacional de seguridad, prevención de contaminación y condiciones de trabajo de los marineros e insta a los países de registro a ejercer su responsabilidad y garantizar que se cumplan esas medidas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario