Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 30 de enero de 2009

Exportan 7 mil toneladas de fertilizante

Fuente: El Debate

Topolobampo, Sin. El director general de la administración portuaria de Topolobampo, Juan de Dios Serna López, señaló que la exportación de 7 mil toneladas de urea y cloruro de potasio como fertilizante agrícola por parte de la empresa Disagro es única en la historia del puerto.

"Es la primera vez que exportamos fertilizantes aquí en el puerto, para ser la primer carga estamos trabajando bien, para ello se improvisaron las bandas que utilizamos para subir el maíz y están haciendo su trabajo", aseguró el director de la API en Topolobampo.

A pesar de ello, comentó que están por resolver el problema de compactación de la urea. El material está contenido en camiones tipo dompe tarda en vaciarse aproximadamente en 20 minutos para abordaje al barco Paz Colombia, de la compañía naviera Navesco.

Sin embargo, Serna puntualizó que uno de los alicientes para resolver el problema de la compactación es el hecho de que no se ha tenido problema con la humedad en cuanto al clima.

Se prevé que para el día de hoy se encuentre lista la carga para que sea transportada hacia tierras centroamericanas, especialmente Costa Rica, donde la empresa Dimagro funge como proveedor del fertilizante.

Saúl Martínez, superintendente de logística de Disagro aseguró que el plan a seguir es que el barco con el contenido llegue hacia Costa Rica para volver de nuevo al puerto, proveerse de la misma cantidad de material y que éste sea llevado hacia los países de Guatemala y Honduras.

"El producto es importado y ahorita se concretaron buenas ventas hacia el área de Centroamérica", dijo Martínez, quien mencionó además que existe la posibilidad de que se concreten nuevas exportaciones hacia estos países en los que resta del año.

No hay comentarios.: