Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 25 de enero de 2009

Por finalizar limpieza del canal de navegación

Fuente: Diario del Istmo
TERE CARRASCO/AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

De uno a dos millones de metros cúbicos de desechos es lo que se extrae cada año del canal de navegación, confirmó ayer el encargado de los trabajos de la empresa Dragamex, Alberto Colin Toxtle.

Mencionó que el lodo y los desechos que se extraen se depositan en un área previamente asignada por la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente y que regularmente está ubicada a más de cinco millas de la costa.
Precisó que las labores de dragado se realizan a un kilómetro fuera de las escolleras y hasta la terminal de Pajaritos.

Colin Toxtle indicó que los trabajos iniciaron en el mes de septiembre y esperan concluirlos a finales del mes de febrero.

Comentó que estos trabajos se realizan cada año a petición de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos, quien lanza la convocatoria respectiva.

Señaló que el dragado que se hace en el canal de navegación es de menos de 15 metros de profundidad.
Como parte de los trabajos que realiza la empresa Dragamex es la reconfiguración de algunos sitios como la escollera, que a través de equipos especializados de medición tienen la ubicación exacta.

La información obtenida es enviada a la dragamina para que pueda realizar su trabajo en el canal de navegación, se informó.

No hay comentarios.: