Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 25 de enero de 2009

Panamá monitorea el registro de buques

Fuente: Mundo Martítimo

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) puso en ejecución el Sistema de Identificación y Seguimiento de Larga Distancia de las Naves (LRIT), que le permite saber en cualquier momento cuál es la ubicación de los 8 mil buques del registro panameño.

Tras realizar una licitación en la que participaron cuatro empresas, la comisión evaluadora le adjudicó el contrato a Absolute Maritime Tracking Services Inc. por un monto de 11.2 millones de dólares.

Para que el sistema funcione, las embarcaciones tuvieron que instalar un equipo que les permita conectarse con el Centro Nacional de Información de la AMP.

La aplicación del LRIT es parte de los lineamientos y estándares establecidos por la Organización Marítima Internacional.

El sistema transmite automáticamente la identificación del barco, su localización, fecha y hora de la posición proporcionada.

La norma aplica para buques de pasajeros, incluyendo las naves de gran velocidad, buques de carga de más de 300 toneladas brutas y unidades móviles de perforación mar adentro.

Los buques construidos en o después del 31 de diciembre de 2008, deberán estar equipados con un sistema de transmisión automática que envía la identificación de la nave, su posición, fecha y hora de la posición suministrada.

El sistema es de gran ayuda para verificar las embarcaciones que se exponen a su detención en los puertos europeos, informó el director de Marina Mercante, Alfonso Castillero.

Fuente: La Prensa, Panamá

No hay comentarios.: