Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 25 de enero de 2009

Astilleros de Sevilla alerta de la falta de pedidos

Fuente: El País
Los trabajadores de los astilleros de Sevilla se reunieron ayer con la dirección de la empresa para pedirle más carga de trabajo, ante lo que esperan que se contraten nuevos pedidos antes del verano El presidente del comité de empresa, Gregorio Mora, explicó que no entran nuevos proyectos en la factoría desde hace un año, y advirtió de que los habrá en 2010.

"Hay movimiento, pero no es suficiente", dijo Mora, quien informó de que la empresa asegura que está buscando pedidos y que actualmente hay varios proyectos en cartera, "pero no se ve la viabilidad porque las navieras están pendientes de encontrar financiación para hacer sus barcos".

No obstante, Mora precisó que se está negociando para cerrar antes del verano los contratos para construir dos barcos de apoyo a las plataformas petrolíferas, que supondrían más de un millón de horas de trabajo. "Los trabajadores y la empresa queremos tener el máximo nivel de empleo dentro de la factoría, tanto con trabajadores nacionales como extranjeros", agregó Mora, quien apuntó que la plantilla no tendrá problemas, pero los trabajadores de la industria auxiliar sí.

Fuentes del comité de empresa explicaron que el departamento de ingeniería "ya está reduciendo su actividad y a partir de febrero no tendrá trabajo y los trabajadores de la cabecera de corte también empezarán a quedarse sin trabajo en breve".

Actualmente trabajan en la factoría sevillana unos 1.500 trabajadores, incluidos los de las empresas auxiliares, de los que 360 son de plantilla. Los trabajadores de Astilleros protagonizaron duras movilizaciones hace dos años en Sevilla.

No hay comentarios.: