Fuente: El Sudcaliforniano
Miguel Rubio
La Paz, Baja California Sur.- Trabajadores del Transporte de carga marítimo-terrestre piden a los diputados que llamen a comparecer al director de Administración Portuaria Integral (API) Brian Westall González, para que explique con base y bajo qué fundamentos autorizó un incremento del 40% en 2008 y el 60% para este año a las empresas navieras sin siquiera consultar a los organismos empresariales.
Lo anterior lo declaró ayer a este medio Roberto Montalvo Carrera, transportista y miembro de El Barzón en la entidad, quien dijo que envió un escrito al diputado local Silvestre de la Toba Camacho para que tuviera a bien invitar a Brian Westall para que declarara públicamente ante el Congreso del Estado cuáles fueron las razones para autorizar esos incrementos desmedidos que vienen a perjudicar gravemente a los transportistas y al pasaje.
"Hasta el momento señor diputado Silvestre de la Toba, usted no ha hecho absolutamente nada al respecto ni tan siquiera se ha dignado en recibir nuestras llamadas telefónicas, lo cual nos hace sospechar que entre usted y Westall hay una enorme complicidad en perjuicio de los trabajadores del volante", manifestó Roberto Montalvo.
Y agrego, si es que no es la función del diputado del PANAL, cuando menos debe responder a esta petición en su calidad de presidente de la Comisión de Gestión Social del Congreso.
En ese mismo contexto, Roberto Montalvo dijo que de acuerdo a información que tiene de fuentes allegadas a la API y a empresa navieras, la Administración Portuaria Integral tiene ingresos de aproximadamente 54 millones de pesos anuales, cantidad que pagan todos sudcalifornianos indirectamente por el servicio de transporte en Baja California Sur. "Recursos que hasta ahora no sabemos a ciencia cierta en qué se están invirtiendo puesto que ni siquiera tienen un sistema de seguridad para los usuarios de la transportación marítima en el municipio de La Paz. No tienen ni una bombera, no tienen una Cruz Roja, ni primeros auxilios médicos, no cuentan con enfermería. En pocas palabras no tienen nada en los muelles", afirmó el transportista.
Miguel Rubio
La Paz, Baja California Sur.- Trabajadores del Transporte de carga marítimo-terrestre piden a los diputados que llamen a comparecer al director de Administración Portuaria Integral (API) Brian Westall González, para que explique con base y bajo qué fundamentos autorizó un incremento del 40% en 2008 y el 60% para este año a las empresas navieras sin siquiera consultar a los organismos empresariales.
Lo anterior lo declaró ayer a este medio Roberto Montalvo Carrera, transportista y miembro de El Barzón en la entidad, quien dijo que envió un escrito al diputado local Silvestre de la Toba Camacho para que tuviera a bien invitar a Brian Westall para que declarara públicamente ante el Congreso del Estado cuáles fueron las razones para autorizar esos incrementos desmedidos que vienen a perjudicar gravemente a los transportistas y al pasaje.
"Hasta el momento señor diputado Silvestre de la Toba, usted no ha hecho absolutamente nada al respecto ni tan siquiera se ha dignado en recibir nuestras llamadas telefónicas, lo cual nos hace sospechar que entre usted y Westall hay una enorme complicidad en perjuicio de los trabajadores del volante", manifestó Roberto Montalvo.
Y agrego, si es que no es la función del diputado del PANAL, cuando menos debe responder a esta petición en su calidad de presidente de la Comisión de Gestión Social del Congreso.
En ese mismo contexto, Roberto Montalvo dijo que de acuerdo a información que tiene de fuentes allegadas a la API y a empresa navieras, la Administración Portuaria Integral tiene ingresos de aproximadamente 54 millones de pesos anuales, cantidad que pagan todos sudcalifornianos indirectamente por el servicio de transporte en Baja California Sur. "Recursos que hasta ahora no sabemos a ciencia cierta en qué se están invirtiendo puesto que ni siquiera tienen un sistema de seguridad para los usuarios de la transportación marítima en el municipio de La Paz. No tienen ni una bombera, no tienen una Cruz Roja, ni primeros auxilios médicos, no cuentan con enfermería. En pocas palabras no tienen nada en los muelles", afirmó el transportista.
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