Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 15 de enero de 2009

Cruceros, buscan mejorar oferta

Fuente: Ensenada net
Por Elizabeth Vargas

Alrededor de 550 mil pasajeros son los que se espera que Ensenada reciba en el 2009 de los viajes que realicen los barcos cruceros de la firma Carnival.

Este miércoles directivos de la línea Naviera Carnival Cruise Line se reunieron en Ensenada con el Gobernador del Estado Guadalupe Osuna Millán y participaron además en la primer junta del 2009 del Comité de Cruceros.

En esta, de acuerdo a Juan Carlos Ochoa Gerente Comercial de la Administración Portuaria Integral, se presentó el Plan de trabajo para los próximos 3 años del Comité, que incluye temas estratégicos para fortalecer la actividad.

Estos son cultura de servicio, desarrollo de oferta turística, mercadotecnia, imagen urbana y la reestructuración del Comité de Cruceros con los que se trabajará en 21 objetivos conjuntos con la misma naviera para su validación.

Con esto se retoman recomendaciones de la línea naviera para establecer planes de trabajo retroalimentados por la empresa Carnival que actualmente tiene en Ensenada el 100% de la operación ya que de esta se reciben los barcos Elation, Paradise y los cruceros Princes y Holland América que son del mismo corporativo.

Para el 2009 el 100% de la operación en Ensenada estará en manos de Carnival y será hasta el mes de octubre del 2009, que se tiene la posibilidad de que el Radiance Of the Seas de Royal Caribean realice operaciones por Ensenada.

En este marco tanto el Estado como el Ayuntamento adquirieron compromisos.

Por parte del Ayuntamiento buscar cumplir con mejorar la imagen urbana de la ciudad como parte de los atractivos para el turismo y con el fin de mantener los visitantes.

Asimismo se busca en los compromisos estrategias para disminuir los impactos fiscales y se mantenga la prórroga del cobro adicional para pasajeros de cruceros.

Asimismo se busca se aumente el número de tours por Ensenada, en la actualidad hay 18, de los cuales la mayoría son a la Bufadora a Guadalupe y otros a Rosarito y Puerto Nuevo.

Ahora el proyecto dijo el Gobernador del Estado Guadalupe Osuna se contratará a creativos profesionales para que se diseñen atractivos adicionales para el turismo con el fin de aumentar su permanencia.

En este marco de cosas la Línea Carnival informó por parte de sus directivos que esta dispuesto a invertir en atractivos para retener mas turismo.

A la fecha la crisis económica de Estados unidos representa una oportunidd de negocios para Ensenada ya que muchos turistas que hacían viajes caros a distintos lugares del mundo, al ver disminuidos sus ingresos no sacrificarán vacaciones y elegirán viajes mas cortos y económicos donde Ensenada tiene una gran oportunidad.

Por su parte el alcalde Pablo Alejo López indicó que loa eliminación del cobro del impuesto de cruceros sería un incentivo para esta actividad.

Asimismo calificó como inoportuno un cobro adicional para el turismo cuando en los momentos actuales se deben generar alicientes.

Finalmente señaló que como resultado de los últimos 10 años de la actividad turística en cruceros, Ensenada ha recibido más de 4.5 millones de pasajeros y una enorme derrama económica.

Durante la reunión estuvieron presentes por parte de la línea naviera Carnival Giora Israel, Carlos Torres, Gigliotti Gaetano y Remco Buis.

No hay comentarios.: