Fuente: Nuestromar
Una misión comercial rusa se encuentra en Mar del Plata con el objetivo de avanzar en acuerdos comerciales con la empresa marplatense Astilleros SPI para ser implementados en la industria naval. Ambas partes destacaron luego de las primeras reuniones que “la confianza” es la clave en la unión entre la empresa marplatense y rusa.
Sergei Volcov es CEO y Director General de la empresa rusa Monolit. Vladimir Volcov es el director General de la misma sociedad comercial. Vladimir Kovalevki es Director de Vzao Techmaseport, una empresa de comercio exterior. Los tres son rusos y llegaron a Mar del Plata como representantes de la misión comercial.
“Confiamos en el astillero argentino y ellos confiaron en nosotros para crear una empresa conjunta que nos permitirá trabajar en América Latina”, contó Vladimir, en un perfecto castellano, en un momento en que atendieron a la prensa mientras recorrían las instalaciones que el astillero tiene sobre la Escollera Sur del puerto local, donde se ha transformado en líder en materia de reparación y construcciones navales.
El primer acta acuerdo se celebró en Moscú, cuando la presidente de la Nación, Cristina Fernández, visitó el país en diciembre pasado.
“La reciente presentación del Programa Integrado de Promoción Comercial y Desarrollo de Mercados Externos – Plan de Acción 2009 hecha por la Subsecretaría de Comercio Internacional de la Cancillería Argentina, donde se prevén más de 1200 eventos argentinos en el mundo durante estos meses, no hace más que alertar a las fuerzas del trabajo y de la producción a seguir animándonos a competir, crecer y desarrollarnos”, destacó el presidente del astillero, Horacio Tettamanti.
Ambas empresas tienen algo que los une. El dique flotante Mossdok 2000, traído al país en 1998 y con el que el puerto marplatense pudo transformarse en un puerto multipropósito al consolidar la industria naval, fue construido justamente por Monolit.
Monolit está radicada en la ciudad de Gorodets, Rusia. Es una compañía rusa especializada en la construcción de muelles, diques y hoteles flotantes que se asocia con la empresa argentina para ofrecer alternativas en este tipo de construcciones. “En los ríos y las costas de nuestro país tenemos más de dos mil elementos flotantes que hemos construido nosotros”, informó Vladimir Volcov.
La empresa es especialista también en la construcción de artefactos e infraestructura de tipo naval, marítima y portuaria. Esto comprende amarraderos, pontones, medios para la exploración off-shore de petróleo y gas. “Todo ello incluye la oferta de los servicios respectivos en cada caso”, reveló el CEO del astillero, Néstor Polizzi.
Ambas firmas decidieron crear una empresa conjunta a fin de seguir desarrollando relaciones comerciales y acciones de mutua colaboración a nivel técnico y comercial en el continente latinoamericano.
En esta profundización del acuerdo se analizarán todos los temas que permitan comenzar a trabajar lo antes posible.
En ese sentido, los empresarios rusos se reunieron este martes con los directorios del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata para analizar posibles obras de inversión en el puerto local.
La delegación también recorrerá los distintos emprendimientos que ASTILLEROS SPI está llevando a cabo tanto en Mar del Plata como en la Hidrovía (Buenos Aires y Campana) y en la Patagonia Argentina (Provincia de Santa Cruz).
”También hay posibilidades que SPI construya barcos en argentina, proyectados por Monolit”, aseveró el empresario ruso, que se mostraron complacidos por el nivel de prestaciones que tiene el Mossdok 2000. “Estamos desarrollando nuevos sistemas para facilitar el manejo de la maniobra del dique y cuando lo terminemos posiblemente lo instalemos también en este dique”, anticipó Volcov.
PUNTO NOTICIAS
Sergei Volcov es CEO y Director General de la empresa rusa Monolit. Vladimir Volcov es el director General de la misma sociedad comercial. Vladimir Kovalevki es Director de Vzao Techmaseport, una empresa de comercio exterior. Los tres son rusos y llegaron a Mar del Plata como representantes de la misión comercial.
“Confiamos en el astillero argentino y ellos confiaron en nosotros para crear una empresa conjunta que nos permitirá trabajar en América Latina”, contó Vladimir, en un perfecto castellano, en un momento en que atendieron a la prensa mientras recorrían las instalaciones que el astillero tiene sobre la Escollera Sur del puerto local, donde se ha transformado en líder en materia de reparación y construcciones navales.
El primer acta acuerdo se celebró en Moscú, cuando la presidente de la Nación, Cristina Fernández, visitó el país en diciembre pasado.
“La reciente presentación del Programa Integrado de Promoción Comercial y Desarrollo de Mercados Externos – Plan de Acción 2009 hecha por la Subsecretaría de Comercio Internacional de la Cancillería Argentina, donde se prevén más de 1200 eventos argentinos en el mundo durante estos meses, no hace más que alertar a las fuerzas del trabajo y de la producción a seguir animándonos a competir, crecer y desarrollarnos”, destacó el presidente del astillero, Horacio Tettamanti.
Ambas empresas tienen algo que los une. El dique flotante Mossdok 2000, traído al país en 1998 y con el que el puerto marplatense pudo transformarse en un puerto multipropósito al consolidar la industria naval, fue construido justamente por Monolit.
Monolit está radicada en la ciudad de Gorodets, Rusia. Es una compañía rusa especializada en la construcción de muelles, diques y hoteles flotantes que se asocia con la empresa argentina para ofrecer alternativas en este tipo de construcciones. “En los ríos y las costas de nuestro país tenemos más de dos mil elementos flotantes que hemos construido nosotros”, informó Vladimir Volcov.
La empresa es especialista también en la construcción de artefactos e infraestructura de tipo naval, marítima y portuaria. Esto comprende amarraderos, pontones, medios para la exploración off-shore de petróleo y gas. “Todo ello incluye la oferta de los servicios respectivos en cada caso”, reveló el CEO del astillero, Néstor Polizzi.
Ambas firmas decidieron crear una empresa conjunta a fin de seguir desarrollando relaciones comerciales y acciones de mutua colaboración a nivel técnico y comercial en el continente latinoamericano.
En esta profundización del acuerdo se analizarán todos los temas que permitan comenzar a trabajar lo antes posible.
En ese sentido, los empresarios rusos se reunieron este martes con los directorios del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata para analizar posibles obras de inversión en el puerto local.
La delegación también recorrerá los distintos emprendimientos que ASTILLEROS SPI está llevando a cabo tanto en Mar del Plata como en la Hidrovía (Buenos Aires y Campana) y en la Patagonia Argentina (Provincia de Santa Cruz).
”También hay posibilidades que SPI construya barcos en argentina, proyectados por Monolit”, aseveró el empresario ruso, que se mostraron complacidos por el nivel de prestaciones que tiene el Mossdok 2000. “Estamos desarrollando nuevos sistemas para facilitar el manejo de la maniobra del dique y cuando lo terminemos posiblemente lo instalemos también en este dique”, anticipó Volcov.
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