Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 12 de diciembre de 2008

UGT emprenderá acciones legales por al accidente mortal de Marcelino Regato

Fuente: El Diario Montanes

La Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT en Cantabria anunció hoy su intención de emprender acciones legales por el accidente mortal del estibador del Puerto de Santander, Marcelino Regato, tras conocerse los informes de la Inspección de Trabajo y de la Fiscalía.
En nota de prensa, el sindicato matizó que el tipo de acción judicial que interpondrá, incluida la opción de acusación particular, se decidirá en el momento en que la autoridad laboral y la judicial determinen quiénes son los responsables del percance en el que perdió la vida el estibador.
UGT instó en su comunicado "a colaborar en lo que sea necesario con la Inspección de Trabajo y la Fiscalía" y consideró "contraproducente" que "en estos momentos, alguien adquiera protagonismo alguno en lo sucedido, salvo las autoridades laborales y judiciales, para no obstaculizar una investigación en la que todos debemos confiar".
En este sentido, el sindicato aclaró que ya se ha dado el primero paso para colaborar con la investigación de las autoridades competentes con la convocatoria hoy del Comité de Control de Actividades Preventivas del Puerto de Santander.
En opinión de la Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT, "teniendo en cuenta la diversidad de empresas que operan en el Puerto de Santander, no se debe culpar a todas ellas cuando se produce un accidente y lo importante es que recaiga la responsabilidad en quien realmente ha incumplido la normativa de prevención de riesgos laborales para que lo sucedido con Marcelino Regato no vuelva a repetirse nunca".

No hay comentarios.: