Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 12 de diciembre de 2008

Emergencia por un incendio en el puerto de altura de Progreso: hay tres intoxicados

Nuevo accidente en la terminal petrolera de Pemex, ahora por el siniestro a bordo de un buquetanque

Fuente: Diario de Yucatán
POR OSCAR PÉREZ GUILLERMO Y JOSÉ GABINO TZEC VALLE

PROGRESO.- Un incendio ocurrido en el buque petrolero chino Chang Hang Fa Xian, que descargaba miles de litros de combustible en la terminal petrolera de Pemex, en el Puerto de Altura, paralizó desde las 5 horas de hoy todas las actividades en las instalaciones portuarias y mantiene un saldo hasta el momento de tres personas intoxicadas. Se desconoce todavía si hay algún daño al medio ambiente.

De nueva cuenta, la terminal petrolera de Pemex en la terminal remota se vio envuelta en un accidente, ésta vez a raíz del siniestro, que ocasionó amplia movilización de soldados del Ejército, la Armada de México, Bomberos de la SSP y personal de Protección Civil, entre otros.

El accidente, que activó el Plan de Respuesta a Emergencias de Pemex, se registró poco antes de las 5 de la mañana en el cuarto de máquinas del buquetanque, de 184.95 metros de eslora y con bandera de Nan Jing (provincia de Jiangsu, China), cuando la embarcación descargaba miles de litros de combustible. De acuerdo con informes de la Administración Portuaria Integral (API), la nave descargaba 23,578 barriles de hidrocarburos desde el pasado miércoles.

El buque es rentado por Pemex, cuya terminal e instalaciones en el puerto de altura han reportado otros accidentes petroleros en este año.

El 15 de abril pasado se derramó turbosina en la tubería submarina instalada debajo del edificio del ex muelle fiscal, pero Pemex lo negó, aunque las autoridades navales y de la API lo confirmaron.

Apenas el 16 de mayo, cientos de litros de diésel que estaban siendo alijados (descargados) del buquetanque Overseas Uranus a la chalana Pemex 583, cayeron al mar, aunque Pemex después minimizó el hecho y dijo que sólo 50 litros habían caído al agua.

Las autoridades continúan sus labores en la terminal petrolera y la entrada al puerto se mantiene cerrada.

No hay comentarios.: