Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 6 de noviembre de 2008

SSA México optará al concurso de una terminal de contenedores en el puerto de Tuxpan

La compañía especializada en terminales portuarias Stevedoring Services of America (SSA México), ha optado a concurso por una terminal o puerto de contenedores y carga general en el puerto de Tuxpan, tal como ha informado la compañía.

Fuente: Veintepies

“Esta inversión le permitirá maximizar sus fortalezas a fin de ganar esa licitación”, explican.

Este proyecto, que comenzó hace más de tres años señala el comunicado que “existen las condiciones idóneas para erigirse como un factor de competencia para los tráficos de contenedores en el Golfo de México desde Tuxpan hacia el Valle de México, debido a que existe la madurez del mercado suficiente ante la próxima conclusión de la autopista México-Tuxpan”.

El desarrollo de terminales portuarias para carga comercial, está contemplada en el Plan Maestro de Desarrollo de la Administración Pública Integral (API), que rige desde sus orígenes, antes de los proyectos de infraestructuras que se pusieron en marcha este año.

Todo esto representa “una amplia oportunidad no sólo para los estibadores, sino también para generar una competencia de servicios a la carga entre agentes internacionales, aduanales, navieras y transportistas, ante el previsible impacto de un puerto que será el más cercano a la Ciudad de México, unas tres horas, una vez finalizada la autopista México-Tuxpan”, señaló del director General de SSA México, Francisco Kassian Díaz.

Alianza
Para reforzar la propuesta, SSA México realizó una alianza con el consorcio aduanero Grupo Braniff, lo que permitirá crear una sinergia altamente competitiva, donde, según análisis de factibilidad de las empresas y los compromisos propuestos, será posible detonar la creación de 300 empleos directos y 1.200 indirectos en la primera etapa del desarrollo.

Según este mismo comunicado, la empresa Riberas de Pantepec, que fue creada hace más de dos años, desde entonces, posee 70 hectáreas en el puerto, es la firma mediante la que participan SSA y Braniff.

Esa capacidad permitiría ofrecer espacios más eficientes y reducir el costo logístico de los flujos de comercio desde México por el Océano Atlántico.

Otras terminales
Actualmente, en el puerto de Tuxpan, existen otras terminales de carga general y contenedores cuyo desarrollo, como el actual, se ha basado el Plan Maestro de Desarrollo del puerto. Ello es un incentivo para SSA México con el fin de resultar ganador a una competencia sana y abierta en este y otros puertos del país donde ha invertido a la fecha más de 500 millones de dólares.

No hay comentarios.: