Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 6 de noviembre de 2008

Espera API Tampico cerrar con buenos números en manejo de carga

Manuel Flores Guerra, destacó que esta disminución de la actividad portuaria, en los meses antes señalados, fue a consecuencia del aumento de precio
Fuente: Tamaulipas Hoy
Por: Juan Raúl Martínez G./Tampico

Tampico, Tamaulipas.-La administración portuaria Integral, de Tampico (API) espera terminar con buenos resultados el 2008 en el manejo de carga y descarga en sus muelles, ya que según su director, la actividad tuvo un incremento considerable en el pasado mes de Octubre, en el acero y madera, aspectos que no fueron tan agradables en Agosto y Septiembre.

Manuel Flores Guerra, destacó que esta disminución de la actividad portuaria, en los meses antes señalados, fue a consecuencia del aumento de precio en que se vieron envueltos estos dos productos principales que mueve el puerto de Tampico hacía otros países.

“Esperemos que para este mes y Diciembre, se tenga un repunte bueno, ya que en Octubre tuvimos un cierre en movimiento del 21%, superior al 2007, de este mismo mes, esperemos que esta tendencia se incremente más o por lo menos se quede así para tener una tendencia buena en cierre de año”.

Precisó, que la situación económica que se vive en el mundo, es uno de los factores que ha golpeado a las importaciones y exportaciones en diferentes productos y materiales
Flores Guerra, recordó, que el Acero, la Madera y los graneles, son los principales productos que exporta el puerto, además de otras, que se han venido manejando en los últimos meses, como transformadores, que se van con destino a las Antillas y la llegada de ron, de Jamaica, que tendrá como destino Guadalajara, Jalisco.

Indicó, que la inversión en Obra Pública y adecuaciones a esta Terminal marítima, son rubros que aumentaron en este 2008, con sus propios recursos y de la Federación, en un ciento quince por ciento más en comparación con el año pasado, pues tan sólo en Obra Pública habrán de aportar cerca de ochenta y cinco millones de pesos, que se verán reflejados en la escollera norte, muelle uno del recinto, que se está reconstruyendo, y diversas obras de mantenimiento como el edificio de la ex aduana marítima.

No hay comentarios.: