Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 6 de noviembre de 2008

Guardacostas EEUU intensifican la búsqueda de 4 tripulantes pesquero gallego

Fuente: Terra

Los guardacostas estadounidenses están coordinando sus esfuerzos para encontrar a los cuatro tripulantes desaparecidos del pesquero gallego 'José Almuiña', que naufragó a unas mil millas al este de las islas Bermudas.

Según informan hoy las autoridades costeras de EEUU, los otros siete miembros de la tripulación ya han sido rescatados por barcos comerciales que se encontraban en la región.

El 'Jose Almuiña', con base en el puerto pontevedrés de A Guarda, estaba tripulado en el momento del naufragio por ocho personas, tres de origen español y ocho de Indonesia.

Los barcos que navegan por la zona han sido alertados por el servicio de Guardacostas de Estados Unidos, que tiene competencia marítima sobre la zona donde se registró el naufragio.

Según informó esta unidad, las siete personas rescatadas -los tres gallegos y cuatro de los indonesios-, se encuentran 'en buen estado de salud'. Quedan por aparecer cuatro de los ciudadanos de Indonesia.

La zona del naufragio está afectada por fuertes vientos y olas de unos 4,5 metros de altura.

El 'José Almuiña', de 24 metros de eslora, construido en 1968 con casco de acero y con puerto base en Vigo, estaba dedicado a faenar con palangre de superficie.

No hay comentarios.: