Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 24 de octubre de 2008

Tres barcos de la OTAN comienza a patrullar cerca de Somalia contra piratas

Fuente: Univisión
BRUSELAS, 24 Oct 2008 (AFP) -

Tres barcos de guerra de la OTAN comenzaron a patrullar frente a Somalia y en el golfo de Adén en el marco de una misión de escolta y disuasión frente a los piratas que operan en la región, indicó el viernes un vocero de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

El destructor italiano "Durand de la Penne" y las fragatas griega "Themistokles" y británica "Cumberland" "surcan esos parajes y han comenzado a desempeñar un papel de disuasión", declaró un oficial del comando naval sur de la OTAN, contactado por teléfono.

En cuanto a las misiones de escolta por pedido de la ONU de los barcos del Programa Alimentario Mundial (PAM), las mismas "se harán en función de las demandas", precisó.

"Las barcos de la OTAN patrullarán las rutas marítimas en las cuales el riesgo de ataque criminal contra los navíos mercantes es más elevado, en aplicación de las reglas operativas y en conformidad con las leyes internacionales y nacionales" del mar, aclaró el cuartel general de la Alianza Atlántica en Mons (sur de Bélgica) en un comunicado.

El PAM transporta mensualmente entre 30.000 y 35.000 toneladas de ayuda a Somalia.

Unos 63 barcos extranjeros han sido atacados por piratas somalíes en el océano Índico y el golfo de Adén este año, el doble que en 2007, según la Oficina Marítima Internacional.


No hay comentarios.: