Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 24 de octubre de 2008

Marineros elaboran nuevo reglamento

Fuente: El Tiempo

CUMANÁ.- En el marco de una reunión nacional con marineros y capitanes, ayer en Cumaná se discutió la Ley Orgánica de Ciencia Tecnología e Innovación (Locti), para elaborar un reglamento propio que sea acorde con la realidad marítima del estado Sucre.

Según el gerente de operaciones de Puertos de Sucre, José Ramón Durán, la actividad consistió en dar a conocer las bondades de la Locti.

El artículo 3 establece que las instituciones públicas o privadas que desarrollen conocimientos científicos y tecnológicos forman parte de esta ley.

De las conclusiones y experiencias obtenidas en las mesas técnicas de marineros y capitanes, saldrán aportes para fomentar un documento propio, debido a que cada puerto tiene su propia dinámica y característica. Por eso darán sus aportes sobre la base de sus experiencias para que el reglamento se adapte más a la realidad de los marineros.

Para Durán hay dos aspectos importantes que abordar: El primero tiene que ver con la ciencia y tecnología, y según el gerente, le permite al sector empresarial conocer en qué invertir.

“Ellos darán recursos para mejorar su mecanismo de trabajo y desarrollar su propia tecnología”, dijo Durán.

El segundo aspecto es que la Capitanía y los puertos canalizarán los conocimientos, los extenderán a los diferentes sectores del estado Sucre.

El capitán César Flores dijo que primero los marineros y capitanes discutirán en las mesas técnicas la ley para llevar ese conocimiento a los consejos comunales.

“Nosotros estamos buscando desarrollar los proyectos marítimos”, dijo Flores.

No hay comentarios.: