Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 9 de octubre de 2008

Supervisan Centro Internacional de Cruceros en Guaymas

Un recorrido de supervisión de obra, realizó el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez en el Centro Internacional de Cruceros, a 8 días del arribo del navío turístico Ryndam.

Fuente: Ehui

Guaymas, Sonora a 08 de octubre de 2008.- Un recorrido de supervisión de obra, realizó el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez en el Centro Internacional de Cruceros, a 8 días del arribo del navío turístico Ryndam.

Acompañado por el administrador del puerto, José Luis Castro Ibarra, además de funcionarios municipales, el presidente municipal revisó los preparativos para la recepción de los nuevos visitantes y el evento que se realizará el próximo 16 de octubre en el muelle.

La obra de la moderna central naviera para cruceros, tiene la capacidad para atraque de grandes embarcaciones con eslora de hasta 300 metros, con diseño similar al muelle de Santa Fe, California.

El Centro Internacional de Cruceros, realizado con una inversión de 100 millones de pesos, cuenta con espacios para alrededor de 30 establecimientos y, para el día del primer arribo, se espera ofrecer muestra gastronómica y exposición de productos típicos de la región.

Presente en el recorrido de supervisión, la directora de acción cívica y cultural, Blanca Rodarte Haispuru, recordó que además de la ceremonia de recepción, el 16 de octubre se llevarán a cabo actividades artísticas y culturales en las diferentes plazas de la ciudad.

Invitó a la comunidad guaymense a participar en los festejos que incluyen exhibición representativa de todas las etnias de Sonora, en la Plaza Trece de Julio; así como corredor artístico en el Malecón Turístico y una muestra histórica de las fiestas del Carnaval Internacional de Guaymas.

Así mismo, apuntó, en la Plaza de los Tres Presidentes se ofrecerá exposición y venta de artesanías por parte de los locatarios del Mercado Municipal, con música y verbena popular.

La plaza del Pescador será escenario para exponer el folclore mexicano con el Ballet Xocoyotzin, Quetzalez, Azteca, Sonora, Michoacán, Machetes, Ballet Guaima, Jalisco ranchero y gala, Tamaulipas Huasteco, Ballet Sandoval y Ballet Hurobi.

No hay comentarios.: