Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 9 de octubre de 2008

RECONOCIMIENTO DE CAPITANES DE ULTRAMAR A LA MINISTRA GARRE

Fuente: El Patagónico

Buenos Aires, 9 de octubre El Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante manifestó hoy su reconocimiento a la ministra de Defensa, Nilda Garré, "por su decisión y activa participación" en la restitución de la sede histórica a la Escuela Nacional de Náutica.

El presidente del Centro, capitán de ultramar Marcos Ricardo Castro, envió a Garré desde Londres un mensaje de reconocimiento relativo a la sede de esa Escuela que inaugurará esta tarde la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la zona porteña de Retiro, informó el Ministerio de Defensa.

Castro subrayó en el texto dirigido a Garré el "más profundo reconocimiento por su decisión y activa participación en la restitución de la Escuela Nacional de Náutica Manuel Belgrano a su edificio histórico".

Esta tarde, tras ser restaurado, reabrirá sus puertas el edificio en el que funcionó la Escuela Nacional de Náutica "Manuel Belgrano" desde 1946, en Avenida Antártida Argentina 1535.

Debido a su deterioro edilicio, en 2001 la Escuela de Náutica debió trasladarse al predio de la ex ESMA, donde funcionó hasta 2007, cuando este centro de detención, torturas y exterminio de la última dictadura se convirtió en Espacio de la Memoria.

La Escuela Nacional de Náutica forma y capacita a los oficiales de la Marina Mercante en diversas especialidades de cubierta y máquinas, con licenciaturas como título de grado.

No hay comentarios.: