Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 9 de octubre de 2008

No están entrando buques portacontenedores al puerto de Mar del Plata

Fuente: Pescare

Un paro del Somu, que afecta el servicio de remolque, está impidiendo el ingreso. El gremio le reclama a Cepa un convenio colectivo de trabajo. Desde el Consorcio Portuario hablan de un “efecto adverso de enorme relevancia”.

Desde el pasado fin de semana, los buques portacontenedores de las navieras Hamburg Süd y Maersk no pueden ingresar al puerto de Mar del Plata por un paro que está llevando adelante el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (Somu).
La medida de fuerza afecta principalmente el servicio de remolque, indispensable para que los buques de ese porte entren a la estación marítima local y transporten hacia otros destinos los productos pesqueros.
“Le estamos reclamando un convenio colectivo a Cepa (Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas) y como no obtenemos respuestas esta es una manera de cortarles las exportaciones”, explicó Néstor Abel María, responsable de la delegación local del Somu.
En diálogo con Pescare.com.ar, el dirigente admitió que la solución del conflicto por ahora parece lejana: “Ellos dicen que si no levantamos el paro, no negocian; y nosotros no estamos dispuestos a dar marcha atrás”, continuó.
Por su parte, el directorio del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata se encuentra en sesión permanente a raíz de esta problemática, al tiempo que pide la intervención de las autoridades competentes.
“Esto produce un efecto adverso de enorme relevancia no sólo a la estación marítima, sino a múltiples sectores que desarrollan actividades vinculadas al quehacer portuario”, denunciaron en un comunicado de prensa.
Luego, el texto agrega: “El paro va en desmedro de la actividad pesquera en su conjunto, ya que le produce el problema logístico de tener que trasladar la mercadería a otros puertos de la provincia por tierra a los fines de su exportación, con el consiguiente dispendio temporal e incremento de costos que ello conlleva”.

No hay comentarios.: