Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 2 de octubre de 2008

LA PRESIDENTA INAUGURA COMPLEJO DE LA INDUSTRIAL NAVAL

Fuente: El Patagónico

Buenos Aires, 1 de octubre La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará esta tarde la ceremonia de inauguración del Complejo Industrial Naval Argentino.

El acto se llevará a cabo a partir de las 15 en la sede de astilleros Tandanor, una empresa de alcance internacional, con asiento en la calle España 3091, de esta capital.

Fuentes oficiales señalaron que la creación del Complejo tiene el propósito de que el país vuelva a contar con una industria naval sólida y capacitada para recuperar su pujanza tras haber sido destruida de manera sistemática en los últimos 20 años.
Tandanor volvió a la órbita del Estado, tras haber sido privatizado en 1991 y luego gerenciado por los trabajadores después que quebrara el accionista mayoritario.

Es el astillero más importante del país y uno de los más equipados de Latinoamérica y con una ubicación estratégica, en la zona portuaria de la ciudad de Buenos Aires; en el canal sobre el Estuario del Río de la Plata.

En ese establecimiento industrial se está reparando el rompehielos almirante Irizar, que sufrió un incendio en abril de 2007, y la puesta a punto para recuperar esa nave de valor estratégico demandará alrededor de 24 meses de labor.

El acto, que presidirá la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, contará con la presencia de los ministros de Defensa, Nilda Garré; de Ciencia y Tecnología, José Luis Barañao; el titular de Tandanor, Juan Basola; el jefe de la Armada, almirante Jorge Godoy y otras autoridades, así como miembros de sectores de la industria naval.

No hay comentarios.: