Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 2 de octubre de 2008

Figali busca trato con AMP

El empresario dice estar dispuesto a retirar la demanda contra el Estado, si lo dejan rellenar en Amador.

El secretario de la Autoridad Marítima calificó la singular oferta como ‘un vulgar chantaje’.

Fuente: Prensa
Mónica Palm
Unidad de Investigación
mpalm@prensa.com

Jean Figali, presidente de Grupo F. Internacional, está dispuesto a retirar la demanda que, en mayo pasado, presentó contra el Estado panameño, por los daños y perjuicios que –según él– le ocasionó la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) a su proyecto en Amador.

Pero esto no es gratis. A cambio, Figali pide que se le permita concluir su relleno, sin abonar nada, ya que, a su modo de ver, sus cuentas están al día y no debe un centavo en arriendos y cánones atrasados.

Esta singular oferta está contenida en una carta que hace dos días –el martes 30 de septiembre de 2008– Figali hizo llegar al despacho del administrador de la AMP, Fernando Solórzano. Copia de esta carta fue remitida por Figali al subadministrador Carlos Raúl Moreno, y a los miembros de la junta directiva de la entidad, que preside el ministro de la Presidencia, Dilio Arcia.

La junta directiva la completan los empresarios Frank Zeimetz, Jaime Bocanegra, Joaquín Fernando Franco, Dionisio Lymberópulos y Valerio De Sanctis.

No se sabe qué curso se le dará a esta propuesta, ya que Solórzano está fuera del país y regresa la próxima semana. Pero el secretario general de la AMP, Carlos Ernesto González De la Lastra, sí recibió la carta, la leyó con asombro y se refirió a ella con duros calificativos.

“Esto es un vulgar chantaje”, señaló el funcionario.

No hay comentarios.: