Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 7 de octubre de 2008

El grupo naviero Evergreen inaugura su Museo Marítimo en Taipei (Taiwán)

Fuente: Veintepies

El grupo naviero Evergreen abrirá hoy al público el Evergreen Maritime Museum (EMM), el mayor museo marítimo de Taiwán, en la localidad de Taipei.

El centro, administrado por la Fundación Chang Yung-Fa (CYFF), creada por el presidente del grupo, será inaugurado con una serie de actos festivos que incluirán desde la interpretación musical de la Evergreen Symphony Orchestra a sesiones de cuentacuentos para el público infantil.

Las ganancias obtenidas por el museo en la venta de entradas y “souvenirs” serán donadas para financiar las obras de caridad de la Fundación.

Desde el grupo, explicaron que la creación del museo ha sido “un sueño de hace mucho tiempo” de Chang, quien espera que el centro pueda ofrecer una “experiencia educativa y entretenida” y que pueda “servir de puente entre el público y la historia, el arte y la tecnología marítima”.

El proyecto se ha desarrollado durante una década y desde hoy ocupará del primer al quinto piso del edificio con que la Fundación CYFF cuenta en Taipei.

La exposición, que abarca una superficie de 10.500 metros cuadrados, exhibe artefactos marítimos y pinturas recopiladas por Chang en todo el mundo durante un periodo de más de veinte años así como instrumentos náuticos que fueron utilizados en buques antiguos de Evergreen.

La muestra alberga, en su primera sala, cinco barcos de madera representativos de distintas regiones, periodos y culturas, desde naves árabes y tailandesas a un navío de guerra del Imperio Romano.

La exposición dedica uno de sus apartados a la historia de la construcción de buques, con modelos que incluyen desde canoas a un modelo de la nave de guerra “Le Soleil Royal” de la armada francesa de la época de Louis XIV. Modelos de más de cien naves empleadas en el siglo XX forman parte de la muestra, al igual que una réplica en miniatura del Titanic.

Una sección del museo ha sido destinada a temas como la exploración y la navegación y ha sido dotada con equipos de navegación y dispositivos interactivos y multimedia.

Recientemente, la naviera ha anunciado que cooperará con las compañías APL, Hamburg Süd, Hapag Lloyd, Hyundai Merchant Marine (HMM) en el tráfico marítimo entre el noroeste de Asia y Australia para ofrecer “una de las redes de servicios más amplias de la ruta” con dos líneas semanales.

La “Northern Loop” recalará en los puertos de Yokohama, Osaka, Pusan, Qingdao, Shanghai, Ningbo, Melbourne, Sydney, Brisbane y, de nuevo, Yokohama.

Por su parte, la “Southern Loop” incluirá escalas en Kaohsiung, Yantian, Hong Kong, Melbourne, Sydney, Brisbane y, finalmente, Kaohsiung.

Los servicios estarán operados por cinco buques de 3.500 TEUs, en la ruta norte, y cuatro de 2.500 TEUs, en la sur. Está previsto que Hamburg Süd aporte tres de los barcos, mientras que HMM y APL proporcionarán dos naves, cada uno, y Hapag Lloyd y Evergreen, una cada uno.

La naviera Evergreen Line, que forma parte del grupo Evergreen, cuenta con oficinas propias en Valencia.

No hay comentarios.: