Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 7 de octubre de 2008

Cierra Pemex pozos y evacúa personal en Golfo de México por "Marco"

Pemex decidió la evacuación de 33 trabajadores de cuatro plataformas, cerró seis pozos de la Plataforma Lankahuasa y paró la Estación de Procesamiento y Manejo de Gas "El Raudal".

Fuente: Milenio

Ciudad de México.- La empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) cerró hoy seis pozos marinos e inició la evacuación de personal de plataformas en el Golfo de México por la tormenta tropical "Marco", con vientos de 100 kilómetros por hora.

La tormenta tocará tierra el martes entre el puerto de Tuxpan y Nautla, en la costa este de México, y los pronósticos indican que "podría acercarse a la categoría de huracán mientras se aproxima a tierra", según la Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz.

Después de una reunión técnica evaluatoria, Pemex decidió la evacuación de 33 trabajadores de cuatro plataformas, cerró seis pozos de la Plataforma Lankahuasa y paró la Estación de Procesamiento y Manejo de Gas "El Raudal".

"Se recomendó a los Activos Integral Veracruz, Poza Rica - Altamira y Aceite Terciario del Golfo tomar acciones preventivas ante lluvias intensas", indicó la empresa en un comunicado.

El servicio meteorológico mexicano estableció zona de alerta desde Cabo Rojo hasta Punta el Lagarto en Veracruz. "Marco" estaba esta noche unos 120 kilómetros al este-noreste de Veracruz, con una velocidad de desplazamiento de su centro de 11 kilómetros por hora.

No hay comentarios.: