Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 21 de septiembre de 2008

Termina yate partido en dos; se salvan turistas

Fuente: Noroeste

Momentos de angustia y desesperación vivieron dos parejas de vacacionistas, al quedarse sin gasolina a bordo del pequeño yate en el que paseaban por la bahía, ya que al final se estamparon contra las piedras de "El clavadista".
Los turistas, quienes negaron sus generales, informaron a elementos de Protección Civil Municipal, que alrededor de las 20:40 horas, paseaban a bordo de un yate color azul con blanco por la bahía justo frente al Monumento a la Vida.
Y al parecer debido a un descuido, la embarcación de lujo se quedó sin combustible, por lo que comenzaron a ser jalados hacia la orilla por el fuerte oleaje que se presentaba en la zona.
Ambas parejas al ver que se acercaban a la zona rocosa de la glorieta Sánchez Taboada, justo frente al clavadista optaron por ponerse los chalecos salvavidas y se arrojaron al mar antes de colisionar contra las piedras.
Los turistas alcanzaron a salir y sanos y salvos subieron a las rocas en lo alto de la glorieta Sánchez Taboada, donde ya los esperaban paramédicos y rescatistas de Protección Civil.
Sin embargo, el fuerte oleaje provocó que el bote deportivo azotara durante varios minutos contra las rocas, originando que se partiera por la mitad.
Los rescatistas fueron auxiliados por los paramédicos, voluntarios y policías, además del personal de Capitanía de Puertos que arribó vía marítima en una lancha de rescate.

No hay comentarios.: