Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 21 de septiembre de 2008

Promueven en Europa invertir en el puerto

Fuente: Noroeste

Mazatlán figuró dentro de la promoción de oferta para la inversión inmobiliaria que se realizó ProMéxico en Madrid y París, entre el 8 y 12 de septiembre.

Dentro de la delegación acudieron representantes de Morelos, Jalisco, Nuevo León, Chihuahua y Sinaloa, que estuvo representado por Gabriel Tostado Bastidas, director de Fomento a la Inversión de la Secretaria de Turismo del Estado.

La gira de trabajo organizada por ProMéxico se llamó Misión Comercial Expo Zaragoza, porque se hizo alrededor de esa expo, aunque las reuniones de trabajo se dieron en Madrid y París.

En París se reunieron con miembros de la Cámara de Comercio y con dos compañías inmobiliarias. En Madrid se encontraron con tres representantes de bancos y grupos inmobiliarios que buscan construcción inmobiliaria turística alterna al mercado español.
"Se tuvo una reunión muy específica para la inversión en Mazatlán con un grupo inmobiliario de Zaragoza y se les invitó para que el próximo año hagan una inversión de departamentos o condohotel en el puerto", afirmó Tostado Bastidas.
"No se cerró ningún acuerdo, se les dará seguimiento. Espero que estén concretados para fin de año".

La inversión española en Mazatlán se muestra en la construcción del Hotel Riú, el proyecto en su primera etapa contará con 750 habitaciones, y sumará una inversión aproximada de 75 millones de dólares.

"A nivel país, España es el segundo inversionista en la rama turística en México. Tienen ellos su propia crisis inmobiliaria, los bancos españoles traen problemas con sus carteras vencidas, por eso algunas constructoras españolas buscan en México seguir construyendo", aseguró.

"En el mercado nacional aún no hay problemas de cartera vencida, esperamos que los propietarios de condominios en Mazatlán sigan pagando sus compromisos inmobiliarios en los próximos años".

No hay comentarios.: