Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 21 de septiembre de 2008

Los atuneros volverán a pescar en Somalia, tras enviar Francia dos aviones

Fuente: ABC
P. CERVILLA

MADRID. La decisión de Francia de enviar dos aviones a Somalia con «capacidad de usar la fuerza» ha animado a los 16 atuneros españoles a volver a pescar, después de que se vieran obligados a refugiarse de la amenaza pirata en las islas Seychelles.

La respuesta francesa ha sido vital para romper la resistencia de los patrones de los barcos, algunos de los cuales habían llegado a desobedecer la orden de los armadores de volver a faenar. Los pescadores no tenían confianza en que el avión P-3 Orión y el contingente de 90 militares, que ayer salieron desde la Base Aérea de Morón en Sevilla hacia la base francesa de Yibuti, garantizara su seguridad. Mientras que los buques pertenecientes a la asociación Anabac fueron obligados el jueves a salir a faenar, los de Opagac decidieron esperar hasta conocer la aportación militar francesa.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, reconoció que la misión que van a desarrollar los militares en la zona es «compleja», ya que la extensión supone «tres veces España entera». Además, insistió en que España seguirá trabajando en todos los foros por la seguridad marítima.

No hay comentarios.: