Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Panamá avanza en materia de arbitraje

Fuente: Prensa
Raúl A. Bernal
rbernal@prensa.com

Panamá ha dado importantes pasos en materia de arbitraje con una ley que data de 1999 y que fue incluida en la última reforma constitucional que se realizó en 2004.

Además, el país posee el centro marítimo más grande del mundo, por lo que una discrepancia de alguna naviera con un empresario podría resolverse en Panamá en lugar de acudir a una corte en Londres, París o Nueva York .

Así lo dio a conocer ayer Raúl Hernández, presidente del Comité Panameño de la Cámara de Comercio Internacional, durante la apertura del congreso internacional de arbitraje, que concluirá hoy en el hotel Marriott.

A este evento asisten tanto expositores como participantes de 14 países del mundo, especialmente de América Latina y España. Árbitros, abogados y empresarios interesados de adquirir conocimientos al respecto se benefician con este encuentro.

Hernández dijo que se está promoviendo el panel arbitral de Panamá y sus ventajas competitivas respecto a los de otros países. Actualmente, existe un grupo de juristas estadounidenses y panameños que quiere formar otro Centro de Solución de Disputa en la Ciudad del Saber, lo que vendría a sumarse a la oferta que existe.

No hay comentarios.: