Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Capitán de barco sentenciado a cinco años de cárcel por colisión fatal en este de China

Fuente: Xinhua

SHANGHAI, 9 sep (Xinhua) -- Un capitán de barco fue sentenciado a cinco años de cárcel en su juicio final por causar una colisión marítima que mató a 15 personas, dijo hoy la corte local.

Wang Yongguo, capitán del barco de carga "Jinyuanyou 9", perteneciente a la compañía China Ocean Aviation Group Inc., fue acusado de negligencia y cálculo equivocado, según la Corte Popular Intermedia No. 2 de la ciudad de Shanghai.

El buque dejó el estuario del Río Yangtse aproximadamente a la 1: 15 a.m. del 30 de enero de este año, pero Wang no detectó al "Jintaishun", otro barco que estaba anclado en la cercanía.

La corte dijo que él cometió una serie de errores cuando trató de evitar la colisión, en la cual 15 de los 17 miembros de la tripulación del "Jintaishun" murieron y otro desapareció. Sin embargo, en el "Jinyuanyou 9" no se reportó ninguna víctima.

Wang se entregó posteriormente a la policía y fue sentenciado a cinco años de cárcel en su primer juicio, una sentencia que le fue confirmada en el juicio final.

No hay comentarios.: