Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 31 de agosto de 2008

Trabaja puerto de Mazatlán a su máxima capacidad

Fuente: Noroeste

Con la carga de 15 mil toneladas de acero y la descarga de 900 automóviles, el puerto vivió ayer una de las jornadas más pesadas en lo que va del año.
Alfonso Gil Díaz, director general de la Administración Portuaria Integral, manifestó que la descarga de furgones del ferrocarril tuvo que retrasarse debido a que se encontraban en el puerto tres buques, dos de ellos cargando material de exportación y uno más descargando vehículos.

"Tenemos una embarcación cargando contenedores, otra realizando la carga de acero y una más descargando automóviles", dijo.

Diariamente están llegando al puerto cargamentos de acero vía ferrocarril, por lo que han tenido que emplear bodegas y patios del recinto portuario para almacenar la mercancía.

Ayer en particular, tres embarcaciones estuvieron trabajando de manera simultanea, una descargando vehículos, una cargando contenedores y otra más cargando 15 mil toneladas de acero para ser exportado a Sudamérica.

Gil Díaz manifestó que se están presentando inconvenientes, como la falta de espacio y maquinaria, debido a que nunca se había presentado una demanda de servicio tan fuerte como la que se registra en estos días.

"Lo que pasa es que nunca habíamos manejado este volumen de carga, entonces si estamos escasos un poco de algunos montacargas", dijo.

Se prevé que en este año se movilice más del doble de acero que se manejo el año pasado, el cual ascendió a 100 mil toneladas de acero y se espera que este nivel de actividad se mantenga por lo menos durante todo el mes de septiembre.

3 buques realizaron operaciones
1 buque cargó 15 mil toneladas de acero
1 buque descargó 900 automóviles
1 buque maniobró con contenedores

No hay comentarios.: