Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 31 de agosto de 2008

Analizarán los decretos privatistas

Fuente: La República

Mientras el Frente de Defensa y Desarrollo de las Empresas Públicas Estratégicas confía en que para el lunes lograrán el 50% de las firmas requeridas para exigir ante el Congreso la derogatoria de los decretos legislativos 1031 y 1022, voceros de diversas bancadas adelantaron a La República la posición que asumirían sobre este proyecto.

Para los trabajadores de las empresas estratégicas (Petroperú, Enapu, etc.), las citadas normas abren el camino para su privatización.

Carlos Bruce, de Alianza Parlamentaria, comentó que analizarán la propuesta de derogatoria, pero pidió al gobierno aclarar si cotizar en la bolsa significará poner a la venta las empresas públicas.

En ese sentido, el vocero de UPP Oswaldo Luizar afirmó que su bancada apoyará la propuesta de derogatoria. "Esos son decretos que afectan la soberanía nacional y se tiene que derogar", señaló.

Luis Galarreta, vocero de Unidad Nacional, dijo que su bancada estudiará si en los citados decretos también se cometieron excesos de facultades por parte del Ejecutivo, sin embargo, dijo no parecerle del todo errados. "Yo creo que es positivo que las empresas públicas coticen en la bolsa de valores, eso ayudará a la transparencia", anotó.

DATOS

DL 1022. Con esta norma la infraestructura portuaria nacional pasa en su totalidad a la administración privada.

Piden firmas. Adolfo Granadino, dirigente de Fentenapu, asegura que para el 15 de setiembre presentarán las más de 42 mil firmas para exigir al Congreso derogar las dos normas.

No hay comentarios.: